Netflix introduce una función que muchos usuarios habían esperado

Por: || || Hora: 8:33 p.m..
netflix, tecnologia, nueva funcion, velocidad, reproduccion,
Foto: La compañía ya había anunciado en 2019 que estaba trabajando en esta opción/RT

Netflix ha dejado en manos de sus usuarios la elección de la velocidad a la que quieren ver sus contenidos, una opción que, de momento, solo ha sido activada en la aplicación de Android para dispositivos móviles.

Te puede interesar: Trucos para ver estados en WhatsApp sin que los demás lo noten

Las velocidades de reproducción disponibles son de 0.5x y de 0.75x para transmisiones más lentas, y de 1.25x o 1.5x para las más rápidas. Desde Netflix aclaran que la velocidad de reproducción no será una constante, por lo que el usuario tendrá que seleccionar una ralentización o aceleración para cada video que desee ver a una velocidad no estándar.

La compañía ya había anunciado en 2019 que estaba trabajando en esta opción, muy solicitada por sus usuarios. El funcionamiento es similar al que tiene YouTube para sus videos, aunque este último ofrece más velocidades.

Netflix tiene previsto en un futuro extender la función a los usuarios con iOS y también a la versión web. Gracias a esta nueva opción, la falta de tiempo puede dejar de ser una excusa para ver esa serie que tiene pendiente.

Intentos pasados 

Cuando Netflix comenzó a probar la función en octubre del año pasado, la empresa se enfrentó a una reacción negativa por parte de la comunidad creativa de Hollywood. Por ejemplo, Judd Apatow, realizador y comediante estadounidense, escribió en su cuenta de Twitter: "Te damos cosas bonitas. Déjalas como estaban destinadas a ser vistas", refiriéndose a Netflix. El actor, Aaron Paul, coprotagonista de Breaking Bad, también mostró su queja en la red social de microblogging. 

Netflix dijo a The Verge que ha tenido en cuenta las preocupaciones de los creadores. "Es por ello que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción", dijo. Además el servicio exigirá al usuario que decida la velocidad cada vez que inicie un nuevo contenido, en lugar de dejar el último ajuste predeterminado por defecto como hace con los idiomas o los subtítulos.

Netflix planea comenzar a probar la función pronto en dispositivos iOS y en la versión de escritorio del servicio, pero se desconoce cuándo.

tags:

RT

RT

.