Apple se convierte en la compañía tecnológica más valiosa en el mundo

apple

Apple se convirtió este viernes en la compañía más valiosa en el mercado internacional, dejando atrás por primera vez a la petrolera Saudi Arabian Oil, mejor conocida como Saudi Aramco, informa Reuters.

El precio por acción del gigante tecnológico de Cupertino creció en 10,47 %, para ubicarse en 425,04 dólares. De esta manera, su capitalización de mercado alcanzó a 1,82 billones de dólares, mientras que la de la compañía estatal saudita equivale a 1,76 billones.

Te puede interesar:  Apple confirma que lanzará el iPhone12 un poco más tarde de lo habitual

 

 

La noticia llega un día después de que Apple revelara sus ganancias trimestrales. Señaló que sus ingresos fueron de 59.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11 % en comparación con el año anterior.

 

 

"[Los ingresos] récord de Apple en el trimestre cerrado en junio fueron impulsados por el crecimiento de dos dígitos en [los sectores de] productos y servicios y el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos", declaró el director ejecutivo, Tim Cook. "En tiempos inciertos, este rendimiento es un testimonio del importante papel que nuestros productos desempeñan en la vida de nuestros clientes, así como de la innovación constante de Apple", agregó.