Apple confirmó que planea aplazar este año el lanzamiento de la próxima serie de iPhone 12, informa The Verge.
"El pasado año empezamos a vender nuevos iPhones a finales de septiembre, este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde", afirmó este jueves Luca Maestri, director financiero de la compañía estadounidense, durante una conversación con los inversores.
Te puede interesar:La compañía china Huawei se convirtió en líder mundial superando a Samsung
Apple suele presentar su actualización anual en septiembre y comienza a distribuir los dispositivos antes de fin de mes. Aún no está claro si los teléfonos estarán listos para octubre, sin embargo, existe la posibilidad de que la empresa de la manzana presente los 'smartphones' el próximo mes de septiembre.
En el 2019, el evento de presentación se celebró el 10 de septiembre, y se pusieron a la venta 10 días después.
Según las filtraciones anteriores, el iPhone 12 sería capaz de intercambiar datos con otros dispositivos a velocidades de al menos 20-30 gigabits por segundo (Gbps), algo especialmente útil a la hora de compartir contenido multimedia.
Uno de los principales beneficiarios de esta posible mejora sería AirDrop, el servicio preinstalado en algunos equipos con sistema operativo iOS y macOS, que permite transferir archivos por Wi-Fi y Bluetooth. Por otra parte, una de las probables características más importantes del dispositivo podría ser la compatibilidad con la red móvil 5G.
Cámara trasera 3D
También se rumorea que los modelos superiores de iPhone 12 sumarán un sistema de cámara trasera 3D similar al escáner LiDAR en el iPad Pro 2020.
En cuanto al almacenamiento, según el YouTuber Jon Prosser toda la línea de iPhone 12 comenzará con modelos de 128 GB. Sin embargo, otra filtración indica que los modelos de iPhone 12 de base comenzarán con 64 GB de almacenamiento.
Por otra parte, el nuevo celular de la compañía tampoco incluirá auriculares en la caja. ¿El objetivo? Reducir costos para que el próximo modelo no tenga un valor mucho más alto que el iPhone 11.