Presentan primer avión híbrido eléctrico de más de 70 asientos

presentacion

La compañía británica Electric Aviation Group (EAG) ha presentado este lunes sus diseños para la construcción del primer avión eléctrico híbrido de transporte público del mundo. Según la compañía, su avión, que podría entrar en servicio para 2028, será capaz de volar hasta 920 millas (unos 1.480 kilómetros) y hará despegues y aterrizajes "silenciosos", informa The Telegraph.

La construcción de aeronaves eléctricas híbridas se ha visto obstaculizada por el tamaño de la batería requerida, por lo que se ha centrado en aviones con menos de 20 asientos capaces de cubrir distancias relativamente cortas.

El primer avión híbrido de pasajeros ha sido presentado a los ojos del mundo como una alternativa interesante en la industria aérea.

Lee también: Científicos descubren volcanes en Venus que aún están activos

"Si deseas resolver el problema de la descarbonización, debes producir un avión de gran tamaño. Y tienes que resolver los problemas de transporte masivo. No se puede hacer eso con un avión de 20 plazas", indica Kamran Iqbal, fundador de de EAG. 

Modelo del avión

La firma de ingeniería asegura que apostará por un modelo de avión "totalmente eléctrico o neutro en carbono" a medida que mejore "la densidad de la batería o que los combustibles alternativos y las tecnologías de tren motriz asociadas crezcan y se vuelvan asequibles''.

EAG asegura que, gracias al sistema de carrera de despegue asistida por engranaje, el HERA será capaz de realizar despegues rápidos, al mismo tiempo que reduce los requisitos de energía para tal tarea, además de que su funcionamiento silencioso ayudará a reducir la contaminación acústica.

Otras compañías ya han comenzado a desarrollar aviones eléctricos híbridos en los últimos años. El pasado mes de marzo, la startup francesa VoltAero probó con éxito su aeronave híbrida Cassio 1 en el aeródromo Royan-Médis en Francia. El avión estaba equipado con dos hélices impulsadas por motores eléctricos individuales de 60 kilovatios ENGINeUS 45 fabricados por Safran Electrical & Power. Una tercera hélice de empuje instalada en la cola recibe energía de un motor de combustión convencional de 170 kW.