Oppo presenta el nuevo sistema de carga rápida para smartphones

oppo

El fabricante de teléfonos inteligentes chino OPPO presentó este 15 de julio un cargador rápido con una potencia de 125 vatios que permitirá recargar la batería de un 'smartphone' en 20 minutos. Para recargar la batería al 41 %, necesitará solo 5 minutos.

Este sistema de carga rápida promete recargar por completo una batería de 4.000 mAh en cuestión de 20 minutos. Estas cifras pueden resultar una sorpresa considerando que el sistema de iQOO, con 5W menos de potencia, promete recargar una batería de 4.000 mAh en un menor tiempo (15 minutos). Esta diferencia podría estar relacionada, por ejemplo, con la metodología de ambos experimentos o la forma en la que cada tecnología regula los niveles de potencia con el paso del tiempo.

 

 

Lee también: Twitter bloqueo cuentas que cambiaron la contraseña en los últimos 30 días

Nuevo sistema de carga

El nuevo sistema logra proporcionar 125 vatios de potencia gracias a la combinación de un voltaje de 20 voltios y una corriente de 6,25 amperios. Oppo también asegura haber realizado cambios en las baterías con el objetivo de mejorar la eficiencia de la carga

 

oppo, china, smartphones, bateria, cargador, tecnologia, caracteristicas, accesorios

 

Además, reveló un cargador inalámbrico de 65 vatios, que elevará el porcentaje de batería de un teléfono al 100 % en 30 minutos. De acuerdo con un comunicado de la empresa, el accesorio "proporciona una experiencia única y sin precedentes de carga y probablemente puede convertirse en la primera elección del usuario entre los cargadores en la época del 5G".

Asimismo, OPPO presentó dos cargadores en formato mini: uno de 110 vatios y otro de 50, al que calificó como el "más pequeño y fino en el mundo".

Estos sistemas de carga rápida resultan muy beneficiosos para los consumidores, que pueden disfrutar de sus respectivos productos sin tener que estar atados a la pared durante horas. No obstante, será interesante evaluar el impacto que tienen estas elevadas transferencias de potencia sobre la vida útil de las baterías.

Todavía se desconoce el futuro precio de estos dispositivos, así como la fecha de salida al mercado.