La compañía canadiense VYZR ha diseñado el BioVYZR 1.0, una línea de respiradores purificadores de aire motorizados que se asemeja al casco de un astronauta y que brinda protección personal contra agentes patógenos del aire.
Te puede interesar: Google lanza una herramienta de análisis en nube compatible con AWS y Azure
Tras el anuncio del nuevo dispositivo de filtración de aire, la compañía recibió cerca de 50.000 preórdenes del producto a través de la fondeadora por Internet Indiegogo. Se espera que el primer lote del producto esté listo para finales de julio.
The BioVYZR is a personal air-purifying shield designed to get you out back into the world
? Powered Air Purification Respirator Technology
? Filters Air Coming In & Out
? Positive Pressure Secondary Seal
? 12 Hours Filtered Air on One chargehttps://t.co/uGfLmfT3nM pic.twitter.com/1P3urXrpJH— VYZR Tech. (@VyzrTech) May 30, 2020
Con un precio de venta de 249 dólares, el BioVYZR está confeccionado con neopreno, silicona y vinilo, y cuenta con un escudo facial con tecnología antivaho, así como correas ajustables para garantizar una total protección del usuario.
Batería de larga duración
Asimismo, dispone también de un purificador de aire de dos vías. Por un lado, está equipado con filtros N95 para purificar el aire que ingresa, y por el otro, con un ventilador con tres velocidades para expulsar el aire del interior.
Thanks for the mention @HYPEBEAST! Always ahead of the curve ? https://t.co/wdjADaLdGj
— VYZR Tech. (@VyzrTech) June 12, 2020
El ventilador es capaz de funcionar por más de 12 horas gracias a su batería de 10.000 mAh, la cual puede recargarse a través de un puerto USB.
Los fabricantes recomiendan el uso del BioVYZR en espacios públicos como aeropuertos, medios de transporte, escuelas, oficinas y demás sitios en donde se aglutine la gente. De momento el respirador únicamente está disponible en dos tallas: adulto y niño.