¿Ya puedes hacer captura completa a tu conversación en WhatsApp?

aplicaciones

Muchas veces para contar una historia en WhatsApp, es necesario enviar la captura de la conversación que le brinda soporte al relato que se esté contando.

Es por eso que herramientas que permitan hacer una sola captura sobre un chat puede ser beneficioso, dado que enviar varias imágenes con momentos de la conversación convierte en engorroso el proceso.

El principal problema con el que solemos encontrarnos al hacer capturas y enviarlas, es que necesitamos hacer varias, y al final, éstas se mandan desordenadas o llenamos nuestro carrete (y el del receptor) con un montón de fotos. ¿Es posible mandar toda la conversación de en solo archivo? Sí, es posible y además muy sencillo.

Lee también: Apple Watch podrá detectar gestos escaneando tus venas

aplicaciones, whatsapp, captura de pantalla, android, ios, tecnologia, usuarios

Cómo hacerlo en Android

En los dos casos vamos a hacer uso de aplicaciones que nos van a ayudar a capturar la conversación de manera completa en una única imagen. En el caso de los móviles con sistema operativo Android una de las aplicaciones que mejor resultados nos van a dar es LongScreenshot.

Una vez que la hemos descargado de Google Play, tendremos que concederle permiso, ya que esta aplicación no unifica capturas como la que veremos a continuación en iOS, sino que "graba" todo lo que aparezca en la pantalla del móvil una vez que la hayamos activado. Como decimos, lo primero que haremos es abrir la aplicación y concederle permiso cuando nos lo solicite.

A continuación pulsaremos sobre el botón flotante con el signo "+" e iremos a la conversación de WhatsApp que queramos capturar. Una vez aquí tendremos que activar la aplicación, así que pulsaremos sobre el botón flotante que tendremos en el lateral derecho (con el signo "play") y haremos scroll lentamente por la conversación hasta donde queramos capturar.

Lee también: Así lucirá el nuevo diseño de las historias de Instagram

Cómo hacerlo en iOS

aplicaciones, whatsapp, captura de pantalla, android, ios, tecnologia, usuarios

En el caso de que nuestro teléfono sea un iPhone, la mejor aplicación que podemos utilizar es Tailor. A diferencia de la app que acabamos de ver para Android, Tailor "cose" todas las capturas (en el orden en el que las hayamos hecho) formando una sola imagen. Así que lo primero que tendremos que hacer tras descargar la aplicación, será abrir WhatsApp y seleccionar la conversación.

Una vez en ella, capturaremos la conversación pantallazo a pantallazo (pulsando botón de inicio y home al mismo tiempo). Cuando tengamos todas las capturas, tendremos que abrir de nuevo la aplicación Tailor.

Ésta seleccionará automáticamente las últimas capturas que hayamos hecho por fechas, así que solo tendremos que elegir cuáles queremos que relacione para que forme una captura completa.