Nearby Share: el AirDrop de Google ya se puede probar en versiones beta

usuarios

Por una cosa o por otra, compartir archivos cómodamente entre dispositivos Android nunca ha sido posible. En el bando contrario, Apple integró AirDrop en 2013 en sus dispositivos iOS y posteriormente el resto, un sistema que permite enviar archivos a dispositivos cercanos de forma casi inmediata. Ahora finalmente Google parece tener su propia solución: Nearby Share.

El funcionamiento de Nearby Share es, en esencia, igual que el sistema AirDrop de Apple. Este permite compartir, en cuestión de segundos, diversos archivos entre dispositivos cercanos sin depender de una conexión a internet (como sí ocurre con WhatsApp, Google Drive o el correo electrónico).

usuarios, google, tecnologia, archivos, compartir, interfaz, caracteristicas, android,

En lo que a interfaz de usuario se refiere, Nearby Share también es similar a AirDrop. Los usuarios podrán escoger el nivel de visibilidad de su dispositivo todos, solo contactos o nadie. Para compartir un archivo, el usuario tan solo tendrá que presionar sobre el botón de compartir y, en un submenú, encontrará todos los dispositivos cercanos con los que puede compartir la información.

Lee también: Facebook cerrará Lasso, la aplicación que pretendía competir con TikTok

Según las imágenes compartidas, su funcionamiento no difiere mucho de AirDrop. La idea es compartir rápidamente contenido con dispositivos cercanos desde el menú de compartir.

Nearby Share permitirá compartir diversos tipos de archivos, incluyendo imágenes, vídeos e incluso enlaces, según Android Police. La funcionalidad se desplegará a través de una actualización de los Google Play Services a través de Google Play, por lo que no importará el fabricante del dispositivo, si la versión de Android es reciente o incluso si el soporte de actualizaciones para el producto ha finalizado.

usuarios, google, tecnologia, archivos, compartir, interfaz, caracteristicas, android,

Indica Google que de momento están probando la función en beta y ofrecerán más información al respecto en el futuro. Así mismo, planean que sea compatible con dispositivos con Android 6 o superiores y también otras plataformas (probablemente Chrome).