Spotify Premium Duo, una nueva alternativa para las parejas

tecnologia

Un plan para que las parejas pueden disfrutar de su música favorita “juntas y por separado” ha lanzado Spotify en 55 países.

El programa de suscripción Premium Duo fue pensado en amantes del audio que vivan en la misma dirección.

“Cada individuo obtiene su propia cuenta Premium en un solo plan, además de beneficios únicos por solo $12.99 o su equivalente por mes”, informó la empresa.

Spotify Premium Duo, una nueva alternativa para las parejas

Con dicho programa, cada cual puede acceder a un catálogo de más de 50 millones de pistas y un millón de registros de podcast sin anuncios.

Lee también: De ‘amigo’ a psicólogo: Chatbots los aliados inesperados en pandemia

Además, agregó la firma, los suscriptores pueden escuchar sus propias listas de reproducción en cualquier momento, de forma individual e ininterrumpida.

De la misma manera, tendrán acceso a la exclusiva Duo Mix, definida como “una lista de reproducción actualizada regularmente hecha solo para que los dos descubran la música que ambos adoran”.

“Con dos cuentas Premium individuales, se puede escuchar de forma independiente, ininterrumpida y obtener todas sus listas de reproducción y funciones personalizadas”, destacó el director comercial de Freemium de Spotify, Alex Norström.

Un estudio de la propia empresa con sede en Estocolmo determinó que 73 por ciento de las parejas escuchan música juntas como una forma de rememorar experiencias felices.

Del total de los encuestados, 63 por ciento escuchó música juntos como una forma de construir su identidad o crear momentos memorables.

Los usuarios que anteriormente no hayan probado Premium podrán obtener gratis el primer mes de Premium Duo. Spotify reiteró, eso sí, que deben residir en la misma dirección.

Quienes ya tengan un plan Premium pueden cambiarse a Premium Duo visitando la página “Cuenta” en el sitio web de Spotify.

“Si se actualizan a Premium Duo, mantendrán la cuenta Premium, junto con música guardada, podcasts, listas de reproducción y recomendaciones”, detalló la compañía.