El modo oscuro de Facebook llega oficialmente a las aplicaciones para iOS y Android. La compañía norteamericana ha confirmado que un grupo limitado de usuarios ya tienen la posibilidad de activar la esperada característica en sus respectivos smartphones.
Para iniciar el modo oscuro de Facebook, los usuarios tendrán que entrar en la sección de ajustes de la aplicación, representada en la barra de navegación mediante un icono con tres líneas horizontales. Una vez ahí, tendrán que presionar sobre "Ajustes y privacidad". Y será en ese subapartado donde aparecerá el modo oscuro de Facebook.
Facebook ha implementado el modo oscuro en muchos de sus servicios. Entre los beneficiados se incluyen Instagram, WhatsApp e incluso la versión web de Facebook. Los modos oscuros han experimentado un auge de popularidad tras la implementación nativa de los mismos en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10, lanzados en 2019. Desde entonces, muchos servicios han diseñado versiones oscuras de sus interfaces para satisfacer esta demanda de los consumidores.
Lee también: YouTube busca grabar videos de 15 segundos al estilo TikTok
Según las capturas compartidas en Twitter por algunos de los usuarios que ya cuentan con este modo en su app, el modo oscuro de Facebook para celulares tiene un fondo gris sin llegar al negro y las opciones del menú de un gris ligeramente más claro.
Facebook appears to be rolling out Dark Mode… https://t.co/qSfDa8d51e
— Matt Navarra (@MattNavarra) June 26, 2020
Al ver las imágenes podemos ver que el modo oscuro no es tan oscuro como en Messenger o Instagram, es decir, es más parecido al modo oscuro de Google con sus tonos grises y negros poco profundos, sin embargo, eso no le resta elegancia a esta nueva función.
El modo oscuro de Facebook, además de alterar la estética de la aplicación, trae consigo dos beneficios de peso.
El primero de ellos es la comodidad: cuando el usuario utilice la aplicación de Facebook en entornos oscuros, no será deslumbrado por la luz blanca derivada de las interfaces claras.
El segundo beneficio, menos evidente pero muy relevante, es el ahorro de batería.
Por el momento, no todos los usuarios pueden disfrutar del modo oscuro de Facebook. La compañía norteamericana está probando esta característica con un número limitado de usuarios