Microsoft presenta el nuevo menú de inicio de Windows 10

usuarios

Microsoft ya había confirmado, desde hace varios meses, que Windows 10 estrenará un nuevo menú de inicio. Hoy los de Redmond, a través de una publicación en Facebook, finalmente han compartido las primeras imágenes de lo que parece ser un diseño terminado. Y es que la compañía nos dejó ver algunas capturas de pantalla en semanas recientes, sin embargo, era un trabajo al que todavía le faltaban pulir ciertos detalles.

Lo que la compañía no aclara en la publicación de Facebook para cuándo podemos esperar tener este nuevo menú de Inicio de Windows 10 con nosotros. Está claro que es un trabajo inacabado, por cómo hemos visto que ha progresado el diseño y la funcionalidad.

A través de la cuenta de Microsoft 365 en Facebook la empresa ha publicado el siguiente mensaje:

“Cuánto más hablamos, más entendemos. Iniciemos las conversaciones sobre el orgullo gay con este tema edición especial para Windows, inspirado por las conversaciones sobre la inclusión y la equidad LGBTQI+”

Lee también: Facebook te avisará cuando estés por compartir un artículo viejo

De hecho, las filtraciones dejaron entrever que las Live Tiles iban a desaparecer, pero no será así. Los cuadros de información seguirán presentes en el nuevo menú de inicio, aunque podrán desactivarse. No podemos dejar de lado que ahora tenemos un diseño más limpio que, además, será compatible con el modo oscuro. 

El resultado es bastante agradable, y significa que el menú Inicio en su conjunto no se ve tan fuera de lugar con el resto del escritorio. Las aplicaciones recientes, que aparecen a la izquierda del menú Inicio, también se han modificado y ya no tienen fondos de color, de nuevo, lo que hace que se adapte mejor con el tema y los colores de su escritorio.

usuarios, Windows 10, tecnologia, actualizacion, novedades, ubiacaciones, color, microsoft

Como podrás observar, se trata de un cambio de 'look' cuyo propósito es abrazar Fluent Design, el sistema de diseño de Microsoft que paulatinamente se ha extendido a todas sus propuestas de software.