Facebook anunció el fin de sus gafas Oculus Go, las cuales prometían ser clave en la adopción de la tecnología VR gracias a su bajo costo. Oculus reveló que se enfocará en los dos modelos con mejores prestaciones Quest y Rift diciendo adiós a las gafas asequibles este año.
La empresa dejará de vender las Oculus Go en 2020 y cerrará su tienda de aplicaciones en diciembre. Oculus declaró que no agregará características nuevas desde hoy. Tampoco añadirán aplicaciones o actualizaciones a la tienda después del 18 de diciembre de 2020.
Today, we announced our plans to sunset Oculus Go as we focus on driving forward the future of VR with 6DOF platforms like Oculus Quest.
We're also sharing an early look at a new way for developers to distribute Quest apps starting next year: https://t.co/Nauswh4Q41 pic.twitter.com/W2XHD4zNeq
— Oculus Developers (@Oculus_Dev) June 23, 2020
"Hoy anunciamos nuestros planes de terminar con Oculus Go para enfocarnos en impulsar el futuro de la realidad virtual con plataformas 6DOF como Oculus Quest", se puede leer en el blog de Oculus en una publicación el 23 de junio.
Lee también: Escucha como suena la nueva voz de Google Maps en español
La empresa indicó que a partir del 4 de diciembre no aceptarán aplicaciones de Oculus o actualizaciones a las aplicaciones dentro de la tienda, y tampoco harán pública ninguna aplicación después del 18 de diciembre de 2020. Sin embargo, Facebook continuará proporcionando parches de seguridad y correcciones a los dispositivos Oculus Go hasta 2022.
Oculus quiere centrarse en el desarrollo la tecnología 6DOF, que actualmente integra en su visor para 'gaming' Oculus Quest, y que se refiere a la libertad de movimiento en entornos tridimensionales. La compañía asegura estar "lista" para "duplicar" las experiencias que ponen en valor el seguimiento de la posición.
Si eres dueño de unas Go no hay nada de qué preocuparse por ahora puesto que las gafas seguirán funcionando y tendrán soporte hasta 2022. El fabricante se comprometió a liberar actualizaciones de seguridad y parches para corregir fallos por los próximos dos años.