Apple lanza su propio traductor de conversación simultánea

usuarios

Dentro del evento virtual Apple WWDC 2020 que se llevó a cabo la tarde de este lunes, la marca de la manzana anunció a “Translate”, una nueva app de traducción potenciada por Siri que permitirá traducir a múltiples idiomas. Una de las novedades es que permite mantener una conversación simultánea entre dos personas que hablen distintos lenguajes y que contará con una privacidad

Los idiomas disponibles de inicio son inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, chino, coreano, portugués, árabe y ruso. Al parecer Translate es una especie del traductor universal que vimos en Star Trek. Este es el sueño de todas las aplicaciones de traducción desde hace unos años, en donde se busca mantener una conversación 1 a 1.

Lee también: Spotify está probando la opción de añadir videos a la música

A diferencia de las variantes de Google o Bing, la nueva aplicación de traducción funciona a nivel local manteniendo nuestras consultas privadas. Translate debutará con el nuevo diseño de interfaz de Siri, que ahora es más compacto con el fin de mantener nuestras consultas en contexto con lo que estamos viendo.

Translate estará disponible en iOS 14 cuando debute para todo el público en otoño de 2020. Inicialmente se ofrecerán 11 idiomas, aunque Apple prometió más en los meses venideros.

La app funcionará tanto en modo vertical como en horizontal, siendo este último el que la compañía ha utilizado para mostrar una demostración del funcionamiento de la traducción simultánea. Las traducciones aparecerán en formato texto en la pantalla, aunque también podrán reproducirse en voz alta.

Otra de las nuevas actualizaciones que se pudieron conocer fue “Cycling directions” el cual consiste en Mapas de Apple en donde te mostrará las indicaciones para rutas en bici que por fin llegan a iOS. También llegan otras opciones como Look Around (similar a la navegación con realidad aumentada). Bueno, llegan a medias, porque solo las verán en Reino Unido, Irlanda y Canadá.