Microsoft cierra Mixer y anuncia una alianza con Facebook Gaming

usuarios

Microsoft realizó una fuerte apuesta cuando lanzó el servicio de vídeos por streaming Mixer en agosto de 2016. Con el objetivo de emitir en directo partidas desde Windows y Xbox, lo cierto es que siempre estuvo por detrás de YouTube o Twich y acaba de anunciar que el 22 de julio abandonará el proyecto, pero intentará no perjudicar a los usuarios.

Desde hace tiempo Mixer (la plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft) ha dejado de crecer como se esperaba, quedando muy por detrás de competidores como Twitch, YouTube y Facebook Gaming, por lo que ha tomado la decisión de cerrar Mixer y asociarse con Facebook Gaming de cara al futuro.

usuarios, videojuegos, microsoft, facebook gaaming, nuevo servicio, informacion, tecnologia

Ahora que han despegado los servicios de videojuegos en la nube y se han asentado las plataformas de vídeo en streaming para gamers, es cuando Microsoft se ha rendido definitivamente con Mixer y ha decidido cerrarlo. Pero en un imprevisible movimiento ha llegado a un acuerdo con Facebook para migrar usuarios a Facebook Gaming y comenzar una alianza.

Lee también: Spotify está probando la opción de añadir videos a la música

Acuerdo con Facebook 

Para que la salida de Mixer no sea tan dura, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Facebook mediante el cual se realizará una transición de los grandes nombres de Mixer a Facebook Gaming. En las próximas semanas los streamers podrán optar por emitir en Facebook Gaming (o si quieres son libres de irse a otras plataformas) y los socios de Microsoft en cuanto a anunciantes se refiere pasarán a estarlo con Facebook.

Phil Spenser, máximo responsable de Xbox ha mencionado a The Verge lo siguiente:

“Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene”.

usuarios, videojuegos, microsoft, facebook gaaming, nuevo servicio, informacion, tecnologia

A partir del próximo 22 de julio directamente todas las páginas y apps de Mixer redirigirán a Facebook Gaming. Por otra parte, los usuarios de Mixer que tengan algún tipo de saldo, crédito o compras en la plataforma, se les canjeará por tarjetas de regalo en Xbox.