Microsoft realizó una fuerte apuesta cuando lanzó el servicio de vídeos por streaming Mixer en agosto de 2016. Con el objetivo de emitir en directo partidas desde Windows y Xbox, lo cierto es que siempre estuvo por detrás de YouTube o Twich y acaba de anunciar que el 22 de julio abandonará el proyecto, pero intentará no perjudicar a los usuarios.
Desde hace tiempo Mixer (la plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft) ha dejado de crecer como se esperaba, quedando muy por detrás de competidores como Twitch, YouTube y Facebook Gaming, por lo que ha tomado la decisión de cerrar Mixer y asociarse con Facebook Gaming de cara al futuro.
Ahora que han despegado los servicios de videojuegos en la nube y se han asentado las plataformas de vídeo en streaming para gamers, es cuando Microsoft se ha rendido definitivamente con Mixer y ha decidido cerrarlo. Pero en un imprevisible movimiento ha llegado a un acuerdo con Facebook para migrar usuarios a Facebook Gaming y comenzar una alianza.
Lee también: Spotify está probando la opción de añadir videos a la música
Acuerdo con Facebook
Para que la salida de Mixer no sea tan dura, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Facebook mediante el cual se realizará una transición de los grandes nombres de Mixer a Facebook Gaming. En las próximas semanas los streamers podrán optar por emitir en Facebook Gaming (o si quieres son libres de irse a otras plataformas) y los socios de Microsoft en cuanto a anunciantes se refiere pasarán a estarlo con Facebook.
Phil Spenser, máximo responsable de Xbox ha mencionado a The Verge lo siguiente:
“Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene”.
A partir del próximo 22 de julio directamente todas las páginas y apps de Mixer redirigirán a Facebook Gaming. Por otra parte, los usuarios de Mixer que tengan algún tipo de saldo, crédito o compras en la plataforma, se les canjeará por tarjetas de regalo en Xbox.