Messages también está obteniendo nuevas características con iOS 14

apple

La WWDC 2020 de Apple presentó el iOS 14, el nuevo sistema operativo de la empresa. En el anuncio realizado este lunes 22 de junio, se revelaron nuevas funciones de una de sus aplicaciones nativas: Messages para iPhone. Este programa añadió opciones que la hacen parecerse un poco más a softwares de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Una de las primeras novedades es la de anclar conversaciones. Es decir, que cada usuario podrá añadir la importancia que desee a cada chat. Cada conversación estaría en el tope, sin importar el horario en que llegue o sea enviado cada mensaje. Esta función es muy común y tiene mucho tiempo siendo aplicada en WhatsApp y Telegram. Se puede ejecutar en chats privados o grupales.

apple, iphone, actualizacion, messages, novedades, usuarios, grupos, conversaciones

Por otro lado, los chats de grupo añaden también varias novedades, una de las cuales es la posibilidad de contestar a comentarios específicos pulsando sobre este y dirigir mensajes a una persona específica mencionándolas dentro del grupo. También podrás ponerle fotos a los grupos.

Lee también: Apple presenta iOS 14, con una pantalla de inicio completamente nueva

La famosa aplicación de mensajería de Apple tiene un mensaje de conciencia contra la pandemia. Desde hace tiempo el programa permitía crear los avatares o emojis personalizados. Sin embargo ahora cada usuario podrá añadirle una mascarilla. Siendo esto un claro mensaje que ayuda a sumar en la prevención, contra la propagación del coronavirus.

apple, iphone, actualizacion, messages, novedades, usuarios, grupos, conversaciones

Además, Apple también agregó más opciones de edad y puedes compartir un abrazo virtual, un choque de puños o sonrojarte.

iOS 14 comenzará su proceso de disponibilidad con una versión beta para desarrolladores y posteriormente llegará en una beta pública para los interesados. Apple no dio la fecha específica, pero el lanzamiento oficial y global para iOS 14 será en el otoño.