Google lanza Keen, una aplicación similar a Pinterest

google

La aplicación Pinterest es muy popular, en ella se pueden buscar diferentes imágenes de diversos temas para armar tableros, hasta el momento era la única aplicación con este concepto.

Area 120 es un programa interno en el que empleados de Google experimentan con ideas y productos que van más allá de las líneas de negocio principales de la compañía. Su nueva creación, bautizada como Keen, trata de abrirse paso en el mundo social como una nueva alternativa a Pinterest.

Recuerda un poco a Pinterest, aunque Keen aprovechará el poder del aprendizaje automático y las búsquedas para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante y que encaje con sus gustos.

Lee también: ¿Por qué no puedo iniciar sesión en WhatsApp?

En Keen […] tú decides en qué gastar más tiempo, y después recopilas contenidos de la web y las personas en las que confías para ayudarte a hacerlo realidad”, ha explicado el cofundador a través de un post publicado en el blog de Google.

Función de crear listas

Keen es una aplicación que está disponible para Android y para los usuarios que no cuenten con estos dispositivos, podrán accesar a ella a través de su página. La función de esta app es crear listas colaborativas en que se puede incluir cualquier tipo de intereses de tu preferencia. 

La función de crear listas recuerda a la interfaz de Pinterest, en donde podemos crear tableros con imágenes de nuestra preferencia que estén disponibles dentro de la aplicación. Sin embargo, en Keen se podrán no sólo imágenes sino que también videos o páginas de Internet, además utilizará Google Search para buscar el mejor contenido 

google, usuarios, tecnologia, keen, funciones, crear listas, pinterest

Por ejemplo, si deseas aprender a cocinar, cuando crees una lista en Keen referente a este tema, Google te recomendará los mejores términos de búsqueda, así como sitios web que pueden interesarte. 

Una vez que hayas creado alguna lista, Kenn se encargará de recomendarte contenido de tu interés y en cualquier momento podrás modificar las etiquetas de búsqueda y guardar el contenido que más te guste. 

Keen, la alternativa de Google a Pinterest, ya está disponible tanto en forma de página web como en aplicación para smartphones Android. Por el momento, eso sí, no se ha anunciado una aplicación para dispositivos iOS, la otra gran plataforma del sector.