¿Por qué no puedo iniciar sesión en WhatsApp?

problemas

WhatsApp es indispensable para un montón de gente que lo utiliza a diario para comunicarse en tiempos de pandemia y también es muy útil para trabajar. Es por esto que es inevitable que los usuarios pasen por alto una falla, pues puede sacar de quicio a muchos. 

Esta mañana en redes sociales, WhatsApp se volvió tendencia en Twitter por todos los usuarios que están reportando una falla técnica en la aplicación de mensajería de Facebook, y es que según indican, dejó de aparecer la última hora de conexión y si los usuarios están en línea. 

WhatsApp colapsó y es que resulta que la opción de Última Hora desapareció de todos los celulares, lo que está causando conmoción entre los tóxicos y los no tóxicos.

Hoy en días las grandes aplicaciones, por muy simples que parezcan, tienen un funcionamiento extremadamente complejo. Aplicaciones que dependen de internet tienen un gran volumen de servicios que funcionan en servidores externos. En el momento que un servicio se rompe, la aplicación deja de tener el comportamiento esperado.

Lee también: WhatsApp presenta falla mundial y las redes se llenan de memes

Falla técnica

El error que más notamos es el de los mensajes, pero también es posible que dejen de funcionar los estados, o el envío de multimedia entre muchas otras. Hoy, concretamente están fallando dos: la última hora de conexión y el que gestiona el inicio de sesión.

problemas, tecnologia, whatsapp, fallas, privacidad, en lines, escribiendo, funcionamiento

Este último servicio tiene una importancia vital, ya que aunque no lo usemos a diario, es el que permite que accedamos a nuestra cuenta de WhatsApp nada más instalar la aplicación. Si eres un nuevo usuario o reinstalas la aplicación, te aparecerá un error. En estos momentos, el error parece que ya está corregido, pero no debería extrañarnos que pueda seguir fallando. Aconsejamos no reinstalar.

No es un fallo que debería afectarnos normalmente, ya que es muy poco común desintalar la aplicación en el día a día. No obstante, en estos momentos también hay errores a la hora de ver quien está o no conectado, por lo que es posible que pienses que la solución sea reinstalar la aplicación. No solo no solucionarás el problema, sino que además no podrás volver a tu aplicación de mensajería.

Si en un futuro se repitiese la situación, pues te tocaría ser paciente y esperar a que la compañía arregle el error. O utilizar alguna aplicación de mensajería alternativa como Telegram.