¡El modo oscuro llegó a Instagram! Así de fácil lo puedes activar

usuarios

Instagram es una de las redes sociales favoritas por los usuarios y cada novedad que implemente su aplicación genera mucho interés.

El modo oscuro, además de ser una herramienta estética en las diferentes apps, se ha convertido en una función esencial que ayuda a disminuir la fatiga visual, así como para ahorrar batería en tu smartphone. La buena noticia es que el modo oscuro ya también está disponible en Instagram.

usuarios, modo oscuro, instagram, actualizacion, tecnologia, android, iphone

Después de que llegara a Facebook, tiempo después a WhastApp y que poco a poco se adaptara en los sistemas operativos Android y iOS; ya sólo faltaba que Instagram obtuviera el modo oscuro. Así que después de una larga espera, por fin ha llegado y aquí te explicamos el paso a paso de como activarlo.

Lee también: Twitter quiere que leas los artículos antes de retuitearlos

Para activar el modo oscuro en Instagram es necesario contar, iPhone, con iOS 13 y en el caso de los móviles con sistema operativo de Google, con Android 10. Algunos modelos de teléfonos con Android 9 Pie también cuentan con esta opción.

iOS

usuarios, modo oscuro, instagram, actualizacion, tecnologia, android, iphone

Si se activa el modo oscuro a nivel sistema operativo, todas las aplicaciones compatibles cambiarán automáticamente al modo oscuro, incluyendo Instagram. Para activar el modo oscuro en iOS hay que ingresar en Ajustes, seleccionar Pantalla y brillo y luego activar la opción Modo oscuro.

Otro punto importante es tener la aplicación de Instagram actualizada. Para chequear esto, hay que ingresar en Apple Store o Google Play (según se tenga iOS o Android) y buscar “Instagram”. Si aparece el botón “actualizar”, presionar allí.

Android

Para activar el modo oscuro en Android hay que ir hasta Ajustes/Pantalla y luego activar Modo oscuro. La ruta puede variar según la marca del equipo. Otra opción es entrar en ajustes y en la lupa poner “modo oscuro” así nos lleva directo a la sección donde hay que activar esta alternativa.

usuarios, modo oscuro, instagram, actualizacion, tecnologia, android, iphone

En caso de que no se quiera activar el modo activo para todas las aplicaciones sino simplemente para Instagram, entonces ingresar en esa aplicación, presionar en las tres rayas que figuran en el margen superior, luego Configuración/Tema y luego habilitar la opción Oscuro.

El modo oscuro en Instagram seguro te encantará si sueles ver tu feed por las noches, antes de dormir, ya que no dañarás tu vista y podrás estar al tanto de las más recientes noticias de la red social. Sin mencionar que ahorrarás mucha más batería.