¡La espera terminó! Así luce la nueva consola de PlayStation 5

caracteristicas

¡El gran día ha llegado! Sony presentó oficialmente, este 11 de junio de 2020, la consola de PlayStation 5. Definitivamente, un diseño que no tiene nada que ver  con las consolas de anterior generación. El evento fue transmitido en línea y estaba inicialmente previsto para la semana pasada pero fue retrasado por las protestas en Estados Unidos.

En la transmisión pudimos ver por primera vez ver algunos juegos que están en fase de desarrollo para la consola de última generación de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, según el blog oficial de PlayStation.

Además, el evento tan esperado ofreció "una primera mirada" a los juegos que habrá disponibles para PS5. Jim Ryan, CEO de PlayStation aseguró que: "Aún nos queda mucho que anunciar hasta finales de 2020".

Lee también: Conocé los primeros juegos oficiales de PlayStation 5

La nueva PS5 rompe con las líneas de diseño anteriores y desde luego con lo presentado por la propia competencia, con aspecto totalmente futurista en blanco con toques azules y negros, y con todos los accesorios que comparten la misma estética: auriculares, mando, soporte para mando, etc.

Con el lanzamiento de la PS5, la multinacional japonesa dará un paso a la novena generación de consolas. El nuevo diseño incorpora el mando DualSense, que tiene tecnología háptica, es decir, que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro, y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2.  

Dos versiones de consola

Sony, siguiendo los pasos de Microsoft en esta generación y en la próxima, ha presentado dos versiones de su consola, una con disco óptico lector de UHD, y otra llamada Digital Edition sin disco físico, enfocada a la descarga digitales.

caracteristicas, cosola, tecnologia, videojuegos, sony, playstation5, comandos, lista de juegos, precio

Se desconoce por el momento el precio de ambas consolas, y si la versión digital conllevará una rebaja por la diferencia de precio del lector de discos físicos. También se desconoce si dicha versión sin disco incluirá alguna bonificación especial como acceso al catálogo de PS Now o lo que sucederá a la hora de hacer la transición de generación con los juegos físicos que tenemos actualmente.

caracteristicas, cosola, tecnologia, videojuegos, sony, playstation5, comandos, lista de juegos, precio

A pesar de que el lanzamiento de la PlayStation 5 también llegará con el estreno de un nuevo catálogo de videojuegos, Mark Cerny, arquitecto y diseñador de PlayStation, aseguró que la mayoría de los títulos que pueden jugarse en la PS4 también serán compatibles con la PS5.