El evento de PlayStation 5 lo podrás ver este 11 de junio

juegos

La PS5 mostrará sus primeros videojuegos esta segunda semana de junio y Sony ya confirmó la fecha y hora para la presentación a través de sus canales oficiales. El evento de PlayStation 5 fue originalmente programado para la semana anterior, pero tuvo que ser suspendido por los disturbios tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Tras la repentina cancelación de la semana pasada, parece que el próximo jueves podremos conocer en profundidad qué tiene que ofrecer PlayStation 5, la gran apuesta de Sony para esta generación. La casa japonesa ha confirmado que presentará PS5 el próximo jueves 11 de junio.

El anuncio se hizo primero a través de una publicidad en Twitch y luego se confirmó por las redes sociales de PlayStation logrando más de 40 mil reacciones y 15 mil comentarios en apenas unos minutos.

Lee también: Google Maps estrena alertas para reducir contagios de coronavirus

Y es que como suele ser habitual en los lanzamientos de nuevas consolas, los contenidos iniciales son bastante escasos, y muchos de ellos tienen que ver con adaptaciones del catálogo actual para la nueva generación. No obstante, los cambios de hardware que supone PS5, y sobre todo su SSD, anticipan que tendremos un catálogo muy interesante del lanzamiento.

El evento del jueves no será sobre la consola, sino sobre videojuegos. Sony anunciará ese día algunos de los juegos originales que la empresa pretende lanzar al mismo tiempo de la PS5 a fines de este año. 

Se trata, por tanto, de una fecha muy importante para la comunidad, en tanto podría revelarse no solo parte del catálogo de lanzamiento, también le fecha concreta de su llegada a las tiendas o partes tan importantes como su diseño, que todavía es una incógnita más allá del mando.

juegos, tecnologia, lanzamiento, sony, playstation5, novedades, usuarios, caracteristicas

Para ir calentando los motores, te recordamos que, en los últimos días de mayo, una lista completa de “próximos videojuegos para PS5” se hizo pública a través de la PlayStation Magazine. Muchos de estos videojuegos podrían mostrarse en la presentación de este jueves:

Tal cual como iba a ser con la presentación original, podrás seguir la presentación de PS5 en vivo a través del canal oficial de Sony en YouTube o en su página oficial a través de este enlace.