Xiaomi confirma el diseño y las características de la Mi Band 5

china

Se espera que Xiaomi nos ofrezca noticias frescas esta semana y lance al mercado sus nuevas Xiaomi Mi Band 5, las pulseras cuantificadoras que serán una nueva evolución de uno de sus productos más populares y exitosos.

La primera foto oficial de esta Xiaomi Mi Band 5 es ya una realidad. Se ha publicado ya en la red social china Weibo, de modo que el diseño de esta quinta generación de la popular pulsera no tiene ya ningún secreto para nosotros. Una pulsera que va a sorprender al venir con Alexa integrado, el asistente de Amazon.

china, tecnologia, caracteristicas, mi band 5, colores, novedades, usuarios
La gran novedad es el sensor de medición de oxígeno en sangre

La Xiaomi Mi Band 5 también conocida como Mi Smart Band 5 será presentada oficialmente el próximo 11 de junio. La Xiaomi Mi Band 5 será la próxima generación de la pulsera de actividad de la marca china, una de las familias de pulseras más exitosas en el mundo, también con gran popularidad en España.

Lee también: Panasonic presenta tres modelos de auriculares inalámbricos

Cuatro colores para empezar

Los responsables de Xiaomi han comenzado a generar expectación y han publicado una imagen con la pulsera en los cuatro colores con los que estará disponible en el lanzamiento: verde, rojo, amarillo y negro.

Estas pulseras llegarán según los rumores con una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas de diagonal (frente a las 0,95 pulgadas en el modelo actual) y una característica especialmente llamativa: un sensor SpO2 (saturación de oxígeno) que permitirá monitorizar temas como el estrés.

Además se espera que esta versión sea compatible con Alexa, cuente con un chip NFC para pagos móviles y la gran novedad, el sensor de medición de oxígeno en sangre que es útil para registrar la respiración y los niveles de estrés.

china, tecnologia, caracteristicas, mi band 5, colores, novedades, usuarios
Estas pulseras llegarán según los rumores con una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas de diagonal

El diseño es muy similar al que tenían las anteriores versiones, y por ejemplo se mantiene ese prominente botón de inicio en la parte inferior del panel.

Se espera que ademas podamos usar la pulsera para disparar remotamente la cámara de nuestro smartphone, y en el apartado de cuantificación se rumorea que habrá nuevas actividades soportadas como yoga, máquina elípitica, máquina de remo o bicicleta estática.