WhatsApp Web ya permite hacer videollamadas hasta con 50 personas

videollamadas

Todo el mundo quiere ganarle terreno a Zoom en esta nueva era del teletrabajo, y eso incluye a Facebook, que acaba de integrar en WhatsApp Web la posibilidad de iniciar una videollamada grupal de hasta 50 personas. Eso sí, se trata de un simple acceso directo a las salas de Messenger, un servicio aparte similar a Zoom.

Esta opción, que desde hace unos días estaba disponible para la versión móvil de WhatsApp, ahora también se puede usar desde la web.

videollamadas, tecnologia, nueva funcion, whatsapp web, salas, facebook, usuarios

Para crear una sala de Messenger, abre cualquier grupo de chat en WhatsApp Web, haz clic en el icono del clip (en la esquina superior derecha de la ventana) y pulsa el botón de la cámara (el que está en último lugar). Esto abrirá una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger (tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook). Una vez creada la sala, puedes compartir el enlace en cualquier chat de WhatsApp para que otros se unan.

Cabe señalar que para hacer la videollamada es necesario tener una cuenta en Facebook Messenger pero no hace falta tener una cuenta en esa red social para unirse a la convocatoria y ser parte del encuentro virtual.

Lee también: Conocé las nuevas filtraciones de los auriculares WH-1000XM4 de Sony

Cómo hacer la videollamadas desde WhatsApp web

1. Inicia sesión en WhatsApp Web como siempre, es decir: ingresa aquí y activa la sesión escaneando el código QR.

Si nunca iniciaste sesión en esta versión seguí estos pasos para escanear el código: en tu celular, dentro de WhatsApp, presiona en los tres puntos que se ven en el margen superior derecho y elegí la opción WhatsApp web.

2. Ingresá en un chat cualquiera y presioná en el icono del clip. Se desplegarán varias opciones. Una de ellas es el símbolo de Messenger Rooms que se ve como una cámara de video con una imagen de un enlace adentro.

3. Luego el sitio redirecciona a Messenger Rooms e invita a crear una sala de reunión allí.

4. Al aceptar serás redirigido a Messenger. Tendrás que iniciar sesión si es que ya no lo hiciste y habilitar el acceso al micrófono y video para que se pueda realizar la videollamada.

videollamadas, tecnologia, nueva funcion, whatsapp web, salas, facebook, usuarios

5. Una vez que se inició la sala, hay que compartir el enlace al resto de los invitados. Se puede copiar la dirección URL que aparece en el navegador o bien presionar en el icono de las personas que se ve en el margen inferior y seleccionar el enlace que aparecerá allí y que redireccionará a la sala creada. Presionar pegar y compartir a los usuarios vía WhatsApp.

6. Una vez hecho esto se podrá tener la videollamada con hasta 50 personas. Para finalizar el encuentro virtual hay que presionar nuevamente en el ícono de las personas al pie, que se mencionó anteriormente, y hacer clic en la solapa que dice “Configuración”. Luego presionar donde dice “Finalizar sala”. Al hacerlo se eliminará a todos los integrantes y el link quedará desactivado.

videollamadas, tecnologia, nueva funcion, whatsapp web, salas, facebook, usuarios

Está claro que Facebook busca con esta integración que las interacciones sociales multitudinarias que se hagan en su app pasen por sus apps, y no por otros servicios como Zoom o Google Meet.