Google presenta su Chromecast Ultra lleno de novedades

novedades

A pesar de que la emergencia sanitaria del coronavirus ha frustrado muchos lanzamientos por cuestión del confinamiento, muchos fabricantes han buscado la forma de presentar y poner a la venta sus productos, lo que supone también una ventaja, el caso de Google es el mismo y hará la presentación de su nuevo Chromecast Ultra al que se le ha denominado Sabrina.

Hoy, el portal XDA Developers ha filtrado las primeras imágenes del susodicho producto, conocido internamente como "Sabrina". Su presentación tendría lugar durante el próximo evento de hardware de los de Mountain View.

novedades, usuarios, tecnologia, caracteristicas, google, chromecast ultra, colores

Como podrás observar en las imágenes, "Sabrina" propondrá un diseño un tanto diferente al del Google Chromecast. Pese a tener curvas bastante pronunciadas, se alejan de la forma circular de su predecesor. Eso sí, seguiría siendo un dispositivo que se quedará colgando del puerto HDMI de tu televisor. Además, estaría disponible en tres colores: negro, blanco y rosa. En el caso del Chromecast Ultra, solo llego al mercado en negro y blanco.

Lee también: Facebook lanza herramienta para borrar las publicaciones viejas

Una de las principales novedades de "Sabrina" sería la inclusión de un mando a distancia, lo cual le permitiría ser independiente del smartphone al momento de controlar la reproducción de contenido. Afortunadamente, XDA Developers también cuenta con una imagen del control. En primer lugar, destaca la presencia de un botón dedicado a Google Assistant, mismo que podría intervenir en la interacción con la interfaz, como abrir/cerrar aplicaciones. Los reportes mencionados anteriormente ya habían anticipado esta característica.

novedades, usuarios, tecnologia, caracteristicas, google, chromecast ultra, colores

Respecto al software, el sucesor del Google Chromecast abrazará Android TV, un sistema operativo que ya está presente en una gran cantidad de televisores. Su interfaz ofrecerá información relevante para el usuario, y en la parte inferior dará acceso a toda la oferta multimedia. En las capturas podrás observar un primer vistazo a la UI de HBO Now y Netflix.