Sony pospone la presentación de PlayStation 5 en apoyo a George Floyd

cancelacion

Sony ha pospuesto el evento de presentación de PlayStation 5 que estaba previsto para este jueves 4 de junio en apoyo a la lucha por la igualdad racial resurgida tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. La multinacional japonesa lo ha anunciado a través de un mensaje en Twitter, en cual reafirma su adhesión al movimiento “Black Live Matters”.

“Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo tienen ganas de juegos de PlayStation 5, no sentimos que sea un momento de celebración y por el momento, queremos dar un paso atrás y dejar que se escuchen voces más importantes”, afirma el mensaje de Sony en la red social.

Lee también: Google retrasa el lanzamiento de la última beta de Android 11

Esta presentación en vídeo tenía que celebrarse el 4 de junio a las 22:00 horas (hora peninsular española), se esperaba que fuera a durar más de una hora e iba a ser la primera oportunidad de ver los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, la nueva consola de Sony cuyo puesta a la venta se espera para finales de este año.

El anuncio del aplazamiento de esta presentación ha llegado pocas horas después de que la misma marca PlayStation publicase otro mensaje en Twitter: “Denunciamos el racismo y la violencia del sistema contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y apoyaremos a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros”.

Estaba confirmado que íbamos a ver los primeros juegos de la consola; incluidos algunos de los que acompañarán al lanzamiento de la máquina estas Navidades. Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, ha declarado en numerosas entrevistas que el evento de presentación ahora pospuesto será “tan emocionante” como una conferencia del E3.

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo han generado protestas y manifestaciones a lo largo de Estados Unidos y de todo el mundo con el fin reclamar justicia racial.