YouTube anuncia la llegada de su nueva función «capítulos»

actualizacion

YouTube anunció hace varios meses una nueva función llamada capítulos, con la cual haría mucho más sencilla la navegación en los vídeos debido a que un usuario podría llegar fácilmente a la parte del vídeo que quiere ver en lugar de estar adivinando o adelantando 10 segundos durante varias veces hasta encontrar la parte que busca.

Estos capítulos son ideales en vídeos largos de reseñas o tutoriales en donde los usuarios probablemente solo entraron a ver un video para conocer la parte en la que están interesados, o bien, si es la segunda o tercera vez que lo ven, entonces para saber exactamente las instrucciones o proceso que deben seguir (en caso de que sea un tutorial) para concluir su cometido.

actualizacion, usuarios, nueva funcion, youtube, escritorio, moviles, capitulos, videos

Los capítulos estarán disponibles para usuarios de escritorio y la aplicación móvil de YouTube. La empresa comenzó a probarlos el mes pasado en algunas cuentas, y por fin se ha implementado para todos. Su funcionamiento es muy similar a lo que vemos en otros servicios. La barra de tiempo del video está dividida en secciones destinadas a cada capítulo.

Lee también: Collab, la nueva app de Facebook que te permite crear música

Para desplazarse basta con arrastrar el cursor con el mouse o el dedo. En los dispositivos móviles sentiremos una respuesta háptica al cambiar de capítulo mientras nos movemos en la barra de tiempo. Los capítulos serán una opcionales para todos los creadores y no se activarán en automático.

En videos de conciertos que duran más de 1 hora estos capítulos también son de gran ayuda debido a que puedes pasar a tu canción favorita o brincar entre temas en lugar de estar esperando a que llegues a ese momento especial.

Los capítulos están disponibles a partir de hoy en YouTube para web y en las apps para iOS y Android. Algunos ejemplos de videos con capítulos son estos conciertos de Radiohead y The Flaming Lips.