Conocé CatchUp la nueva aplicación de Facebook

usuarios

La emergencia sanitaria derivada por el coronavirus parece haber sido un motor para potenciar el lanzamiento de nuevas herramientas y servicios. Lo hecho por Facebook es claro ejemplo.

Facebook lanzó CatchUp, una aplicación que te ayuda a mantenerte en contacto con tu familia y amigos, la cual te muestra cuándo es que están disponibles para hablar por teléfono. 

"La mensajería y las videollamadas son excelentes maneras de enviar una actualización rápida o conectarse con alguien cara a cara, pero hablar con alguien por teléfono ofrece un equilibrio único de conveniencia y conexión personal", escribió Nikki Shah, jefe de producto en el blog de New Product Experimentation (NPE, por sus siglas en inglés) en el blog de NPE el 26 de mayo.

usuarios, caracteristicas, aplicaciones, tecnologia, CatchUp, facebook, modo de prueba, llamada de voz

Para ayudar a las personas a mantenerse en contacto durante el distanciamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, el equipo NPE de Facebook lanzó CatchUp, ya que, según estudios, la principal razón por la que las personas no llaman a sus amigos y familiares es porque no saben cuándo están disponibles para hablar. "CatchUp soluciona este problema e incluso hace que las llamadas grupales sean tan fáciles", dijo Shah.

Lee también: El iPhone 13 vendría sin puertos de carga y estará listo en 2021

Características

CatchUp tiene una interfaz muy similar a la de otras aplicaciones de mensajería instantánea, pero ésta divide a los contactos en dos grupos: "Listos para hablar" y "desconectados". También ofrece la opción de realizar llamadas individuales o grupales.

Por otro lado, cuando entres en la aplicación podrás ver que usuarios están disponibles para recibir llamados, ya que aparecerá un círculo de color verde.

usuarios, caracteristicas, aplicaciones, tecnologia, CatchUp, facebook, modo de prueba, llamada de voz

Sin embargo, la compañía ha enfatizado que CatchUp no necesitará que una persona tenga cuenta de Facebook para poder utilizarla, porque el programa funcionará con la lista de contactos de cada uno.

El app de CatchUp ya está disponible en fase de prueba y por tiempo limitado en Estados Unidos para dispositivos iOS y Android. Sin embargo, el equipo de Facebook recalca que las aplicaciones de NPE son experimentales, por lo que pueden cambiar en cualquier momento.