El iPhone 13 vendría sin puertos de carga y estará listo en 2021

carga

Apple podría lanzar el primer iPhone sin puertos en 2021, según una nueva filtración de la cuenta de Twitter Fudge, que el mes pasado reveló supuestos detalles del ‌nuevo iPhone 12‌ Pro, incluido el escáner LiDAR. 

Según el tuit, la próxima generación de iPhone que se lanzará en otoño, seguirá teniendo un puerto Lightning para la carga y el traspaso de datos, en vez de contar con un puerto USB-C.

El iPhone 12 será el último modelo de Apple que usará el puerto Lightning, pero eso no significa que Apple se vaya a pasar al USB-C; la marca estadounidense pretende así saltarse las exigencias que impondrá la Comisión Europea para los puertos de carga.

carga, modelos, bateria, iphone, proxima generacion, inalambricos, caracteristicas, lightning, iphone 13
El iPhone 12 será el último modelo de Apple que usará el puerto Lightning

La cuenta detalla que, si bien han existido prototipos de iPhone 12 con USB-C, finalmente no han pasado a la fase de producción.

Lee también: Spotify se actualiza y elimina el límite de 10.000 canciones en la biblioteca

El iPhone 12 que vence este otoño podría ser una de las últimas generaciones de iPhone en ofrecer puertos de cualquier tipo. Un nuevo informe dice que el iPhone 12 no hará el cambio a USB-C, como algunas personas podrían esperar. Apple se queda con Lightning durante al menos un año más, ya que uno de los modelos de iPhone 13 del próximo año también podría deshacerse del conector Lightning.

El iPhone 13, sin puertos

carga, modelos, bateria, iphone, proxima generacion, inalambricos, caracteristicas, lightning, iphone 13
El iPhone 13 ya no tendrá ningún tipo de conector externo, combinando la carga inalámbrica

El iPhone 13 ya no tendría ningún tipo de conector externo, combinando la carga inalámbrica y un sistema Smart Connector sin puerto para la transferencia y sincronización de datos, detalla Fudge en otro tuit.

En un tweet de seguimiento, Fudge dijo que el conector inteligente no se usará para fines de carga, ya que la carga inalámbrica será la forma principal del iPhone 13 sin puerto para recargar la batería.

Uno de los aspectos más favorecidos si esto ocurre es que el teléfono sería más resistente al agua, ya que no tendrá ninguna abertura por la que pudiera colarse el líquido, aunque para eso se debe garantizar un buen sellado de los materiales. Sin embargo la mayor duda que tenemos es la de saber si Apple incluiría una base de carga en la caja del dispositivo, lo cual favorecería poder cargar el iPhone de forma inalámbrica. Este tipo de carga seguiría estando disponible, pero hay quienes apuntan a que incluso podríamos ver una nueva forma de carga mediante el Smart Connector.