El catálogo de Spotify está compuesto por varios millones de canciones. Sin embargo, los usuarios de la plataforma únicamente podían guardar en su librería un máximo de 10.000 canciones, lo que resultaba en muchos casos contraproducente considerando el amplio abanico disponible.
Spotify anunció el martes 26 de mayo que ya permite que los usuarios almacenen en sus bibliotecas más de 10,000 canciones.
This is no more. After today, you can add as many songs as you like to your Liked Songs on @Spotify
I've been working with a small team on the refactoring necessary to pull this off for a while now. Very happy to see this finally out. https://t.co/1nSExF5o3V
— Felipe O. Carvalho (@_Felipe) May 26, 2020
Con el enorme catálogo de canciones que tenemos a nuestra disposición actualmente los servicios de streaming de música se las han tenido que ingeniar para que podamos guardar nuestra música de forma que sea fácil de encontrar. Al igual que en Apple Music, Spotify tiene una sección llamada Biblioteca donde podemos guardar nuestras canciones favoritas.
Lee también: WhatsApp lanza un chatbot contra la desinformación sobre el coronavirus
La eliminación del límite de 10,000 canciones, sin embargo, solo es para la biblioteca de los usuarios. Todas las listas de reproducción mantienen el mismo límite y Spotify no dijo si hay planes para modificarlo. Spotify dice que este cambio es gradual y los usuarios lo comenzarán a ver a partir de la semana del 25 de mayo.
Nuevas actualizaciones
Este no es el único cambio que Spotify ha realizado recientemente en su plataforma. Hace escasas semanas, lanzó una nueva característica bautizada como Group Sessions. Esta permite ceder las labores de DJ a otras personas mediante una especie de código QR generado por la propia aplicación.
El funcionamiento es sencillo: una vez enlazados, cualquier persona que se haya sumado a la sesión puede agregar canciones, pausar o incluso retroceder una pista desde su propio smartphone. De esta forma, el anfitrión que probablemente sea quien haya conectado su smartphone al equipo de altavoces no tiene que entregar su teléfono al resto de personas. Para usar el citado servicio, eso sí, es necesario que todos los participantes cuenten con una suscripción activa a Spotify Premium.
La empresa cuenta ya con más de 130 millones de usuarios de pago en todo el mundo. Entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, registró un aumento del 32% en abonados. Spotify cuenta, además, con 286 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone un crecimiento del 31% respecto al primer trimestre de 2019.