Instagram se actualiza y añade las videollamadas hasta con 50 personas

nueva funcion

Instagram sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales más populares en todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por incorporar novedades que mejoren la experiencia de uso de todos los usuarios.

La función de videoconferencias de Facebook, Messenger Rooms, es gratis y te permite crear salas con hasta 50 integrantes por tiempo ilimitado. Y a partir del 21 de mayo, los usuarios también pueden iniciar salas de Messenger Rooms desde Instagram.

Instagram ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la integración con la función Messenger Rooms de Facebook, que admite llamadas con hasta 50 personas, cifra bastante superior a lo que permite WhatsApp. De esta manera, los usuarios de la conocida red social de fotografía pueden iniciar videollamadas directamente desde Instagram con sus amigos, familia y seres queridos. A continuación te contamos cómo configurar una sala de Messenger Rooms de Facebook dentro de Instagram para realizar una videollamada grupal

Lee también: WhatsApp prueba una de sus funciones más esperadas "los códigos QR"

Messenger Rooms te permite invitar a cualquier persona a unirse, incluso si no tiene Instagram o Facebook, y cuenta con la opción de bloquear la sala para proteger la privacidad. También es posible compartir la pantalla con tus invitados desde su versión en Web y móvil. La versión móvil te permite sacar fotografías, utilizar efectos de realidad aumentada, jugar juegos virtuales y utilizar diferentes filtros.

Para acceder a Rooms desde Instagram deberás asegurarte de contar con la más reciente actualización del app y también deberás descargar el app de mensajería, Messenger. De acuerdo con una publicación realizada por la red social, esta función está disponible en Instagram desde el 21 de mayo.

nueva funcion, videollamadas, actualizacion, instagram, tecnologia, messenger rooms, usuarios, caracteristicas
Para aceder a esta nueva funcion, hay que tener la última actualización

Una vez que tengas la actualización deberás seguir los siguientes pasos para crear una sala en Rooms:

1.- Abre tu app de Instagram y entra al buzón de Mensajes Directos.

2.- A un lado del botón para componer un mensaje verás un nuevo ícono en forma de cámara. Da clic en él. 

3.- Instagram te mostrará al inicio la opción de Crear una sala. Al dar clic te aparecerá un mensaje indicando que crearás una sala con ese nombre de Facebook y foto de perfil. Da clic en Crear una sala como [tu nombre].

4.- Ahora selecciona a los contactos que quieras invitar a tu sala y da clic en Enviar. Recuerda que más adelante podrás compartir el enlace de tu sala con otros amigos, tengan o no cuenta en Instagram o Facebook. 

5.- Da clic en Entrar a la sala para iniciar la videoconferencia. Para ello, Instagram te redirigirá automáticamente al app de Facebook Messenger.

nueva funcion, videollamadas, actualizacion, instagram, tecnologia, messenger rooms, usuarios, caracteristicas
Videollamada realizada desde Instagram