Netflix cancelará las cuentas que no se usen aunque paguen

tecnologia

No importa que tengas todas tus facturas al día. A partir de ahora, si Netflix detecta que llevas demasiado tiempo sin ver contenido en tu cuenta, la cancelará. Así lo ha comunicado el coloso en occidente del vídeo bajo demanda.

Afirma la plataforma que "lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa". Para favorecerlo, Netflix ya está enviando a sus usuarios menos activos comunicaciones para que confirmen si desean mantener su cuenta activada. El plazo mínimo para este tipo de avisos será de un año de inactividad. De no hacerlo, la suscripción será cancelada de forma automática.

A partir del año: Netflix avisa, y cancela

Esta modificación no será, por supuesto, irrevocable. Si más tarde decides que quieres continuar en el servicio, es tan sencillo como volver a activar la suscripción. Al hacerlo, serán recuperados todos los perfiles, progresos, recomendaciones y configuraciones habituales que tuviéramos en la cuenta.

Lee también:Twitter ahora permite elegir quién puede responder a tus tuits

Netflix afirma que este tipo de cuentas inactivas no representan un gran volumen respecto a su total de activos. De hecho, señala que acumulan un total inferior al 0,5% de usuarios de pago. No obstante, debido a las colosales cifras de usuarios suscritos, estas suman "unos pocos cientos de miles" de cuentas. Por tanto, hablamos de varios millones de dólares que estaría dejando de ingresar la plataforma cada mes.

Desde luego, esta postura hace del mayor servicio de vídeo por suscripción un entorno más amigable. Especialmente si eres uno de esos despistados que se da de alta en varias plataformas y las mantiene sin prestar demasiada atención a las facturas. Para ellos, Netflix espera "que este nuevo enfoque ahorre algo de dinero".

Netflix ha sido una de las grandes reforzadas por la pandemia de coronavirus que ha llegado a paralizar el mundo. Tanto que, en España, un 75% de los usuarios de estos servicios de pago cuentan con acceso a una cuenta en esta plataforma, de acuerdo a un reciente informe.