Google y Assistant estrenan modo oscuro en Android y iOS

android

Desde hace más de un año Google ha ido probando poco a poco con el modo oscuro en varias de sus aplicaciones más populares. Actualmente servicios como Google Fotos, Calendar, YouTube, Chrome O Files ya cuentan con modo oscuro de forma oficial, mientras que otros servicios como Assistant ya lo estrenaron, pero solo en versión beta.

Ese era el caso de la app de Google para Android y iOS, que hace tiempo permitió a algunos usuarios probar el modo oscuro, pero en versión beta y con los “riesgos” que eso conlleva, sin embargo, la empresa de Mountain View ya ha anunciado que su aplicación ya es compatible con el modo oscuro para todo el mundo sin importar si usan Android o iOS.

Aquellos que cuenten con versiones anteriores de cada sistema operativo, pueden activar el tema oscuro en los ajustes de la aplicación, dentro de la categoría “General”. A partir de la última versión de la app, debería aparecer la sección “Tema”, y entre las opciones disponibles, estarán el tema claro y el oscuro.

Lee también: Facebook lanza Shops,su apuesta por el comercio digital

El modo oscuro ha estado llegando recientemente a muchas de las aplicaciones más populares. En marzo de este 2019, el servicio de mensajería Messenger, también se sumó a la moda del modo oscuro en su interfaz y en octubre de ese mismo año lo hizo Instagram. La versión de Gmail para iOS también se estrenó en él recientemente, así como la aplicación App Store de Apple, donde el modo oscuro llegó hace apenas unos días.

¿Cómo activar el modo oscuro?

El modo oscuro ha estado llegando recientemente a muchas de las aplicaciones 

Google menciona que todos aquellos usuarios que tengan iOS 13 o Android 10 podrán ver que la app cambiará automáticamente entre claro y oscuro dependiendo el tema por defecto del sistema operativo, es decir, si activan el modo oscuro para todo el sistema en Android 10 o iOS 13, entonces la app cambiará de forma automática.

Si no es el caso o no tienes Android 10, entonces puedes activar el modo oscuro de la siguiente manera:

 

  • Asegúrate de tener instalada la última versión de la app de Google desde la Play Store.
  • Abre la app de Google y ve a la opción que dice “Más” ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora ve a la configuración y después presiona sobre la opción “General”.
  • Ahí tendrás que desplazarte hacía abajo hasta el menú de “Tema”, donde podrás cambiar a oscuro de forma manual.

 

Según Google, esta función ha comenzado su despliegue esta semana, y a finales de ella estará disponible para todos los usuarios independientemente de su plataforma móvil. Si has actualizado a la última versión de la app de Google en tu móvil y aún no encuentras esta opción, lo más probable es que sea tarea de Google activarla en sus servidores.