¿Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp?

Por: || || Hora: 8:01 a.m..
redes sociales, whatsapp, videollamadas, caracteristicas, usuarios, nueva version, messenger rooms
Esta integración de Messenger Rooms y WhatsApp está empezando a activarse ahora a algunos usuarios / Foto: Infobae

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya cuenta con el servicio de videollamadas desarrollado por Facebook, Messenger Rooms, capaz de establecer conexiones simultáneas con hasta 50 personas. Ahora los usuarios de WhatsApp disponen de acceso directo a esta herramienta una respuesta a la creciente popularidad de la aplicación Zoom que permite a los usuarios crear salas de videoconferencias. 

La compañía tecnológica anunció a finales de abril Messenger Rooms, una función desde la que se pueden realizar videollamadas grupales desde Facebook y Messenger, y enviar enlaces a otros participantes, incluso si no tienen cuenta en estos servicios. Funciona como alternativa a Zoom, servicio de videoconferenia que ha triunfado en la pandemia.

redes sociales, whatsapp, videollamadas, caracteristicas, usuarios, nueva version, messenger rooms
Es necesario contar con la última versión beta  2.20.163 de WhatsApp

Lee también: Instagram lanza "Guías", un espacio para compartir recomendaciones

¿Cómo usarlo?

Para poder disfrutar de los chats multitudinarios, es necesario contar con una cuenta en Messenger Rooms de Facebook y tener instalada la versión beta 2.20.163 de WhatsApp.

Es necesario disponer de la "app" Messenger para hacerlo. Para iniciar una conferencia para muchas personas hay que iniciar un chat y, a través de un menú desplegable desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, entrar en "Crear sala como" para mandar el enlace de invitación al grupo en el que estabas anteriormente.

Asimismo, el usuario puede ponerle nombre a la sala e indicar el tipo de encuentro que se realizará. Para hacerlo, hay que presionar sobre "Actividad de la sala" y elegir entre actividades y nombres ya predeterminados o crear uno de propio. De todos modos, se trata de una configuración opcional, y no hace falta especificar un nombre para comenzar a usar la sesión de Messenger Room.

redes sociales, whatsapp, videollamadas, caracteristicas, usuarios, nueva version, messenger rooms
Esta integración de Messenger Rooms y WhatsApp está empezando a activarse ahora a algunos usuario

Para convocar a todas las personas que se desee, teniendo en cuenta que el máximo son 50, hay que compartir el enlace que se crea para el encuentro virtual. Los usuarios que reciban el 'link' a través del WhatsApp podrán acceder a la videollamada. 

Una vez terminada la reunión, habrá que cerrar la sala creada. Para hacerlo, el creador deberá acceder a la opción de "Administrar sala" y presionar sobre "Finalizar sala".

Esta integración de Messenger Rooms y WhatsApp está empezando a activarse ahora a algunos usuarios. Como siempre, puede tardar un tiempo en estar disponible para todos los usuarios y en todas las regiones

tags:

ABC

ABC

.