Instagram lanza «Guías», un espacio para compartir recomendaciones

usuarios

Instagram, la red social propiedad de Facebook, ha implementado una nueva característica en su ya amplio abanico de opciones. El nombre de la misma es Guides (Guías, en castellano), y permite a diversos creadores de contenido reunir, en un único lugar, consejos, recomendaciones e imágenes interesantes sobre temas muy concretos.

Por el momento, Instagram pretende que esta característica se utilice para crear contenidos relacionados con el bienestar. No obstante, es probable que la funcionalidad evolucione con el paso del tiempo y, en el futuro, también se creen Guides o Guías sobre otros temas (tecnología, cine, cultura, series, belleza, etc.).

usuarios, actualizacion, redes sociales, instagram, salud, bienestar mental, guias, recomendaciones, perfiles
Instagram pretende que esta característica se utilice para crear contenidos relacionados con el bienestar

Con motivo de la pandemia Guides debutará con una serie de guías relacionadas con el bienestar y la salud mental. Por ejemplo una serie de consejos para lidiar con la discriminación, la ansiedad o la soledad a consecuencia del COVID-19. Esto sin embargo se irá expandiendo a más temas y de diferente índole a lo largo del tiempo.

Lee también: Salas virtuales en Messenger Rooms de Facebook

Para que sea "información confiable" como indica Instagram, las guías aparecerán en los perfiles de influencers verificados, instituciones nacionales o en medios de comunicación por ejemplo. Las primeras guías por ejemplo cuentan con contenido de Unicef, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Headspace o BuzzFeed.

Los usuarios de Instagram pueden ir a los perfiles de las organizaciones y editores participantes y tocar el icono del medio para ver las Guías, que también se agregarán a la pestaña Explorar en las próximas semanas. Las guías contendrán publicaciones y vídeos seleccionados por el creador, junto con consejos y sugerencias.

Los usuarios que deseen obtener más información sobre publicaciones específicas pueden aprovechar la imagen o el vídeo que se llevará a la publicación original de Instagram.

"Esta nueva característica es sin duda interesante para dar más visibilidad y herramientas de publicación a influencers, empresas u organizaciones", detallo Adam Mosseri

En los próximos días, Instagram también llevará estas Guías a la sección Explorar. Esto permitirá expandir el alcance de las mismas y llevar las recomendaciones sobre el bienestar a un mayor número de personas.

Instagram cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La elaboración y propagación de este tipo de contenidos en la red social, por lo tanto, puede ser de gran utilidad.