En una situación donde nos hemos dado cuenta de la peor forma de que no hay mascarillas para todo el mundo, multitud de fabricantes están aportando su grano de arena para apoyar a aquellos países que se encuentran escasos de este producto sanitario.
La empresa china Huami, que produce para Xiaomi el seguidor de actividad Mi Band, está desarrollando una mascarilla plástica transparente que es capaz de autolimpiarse.
La subsidiaria de Xiaomi ha elaborado un tapaboca transparente similar en su diseño a las muy populares N95, que además de ser lavable y reutilizable, será compatible con los sistemas de reconocimiento facial.
Desde la compañía señalaron durante una entrevista con el portal TechCrunch que la mascarilla Aeri tendrá filtros extraíbles, cada uno de los cuales se podrá usar durante hasta un mes y medio y ser limpiados con una lámpara de rayos ultravioleta incororada.
Así, al ser conectado a una fuente de energía a través de un puerto USB, el propio dispositivo podrá desinfectar su parte interior en solo 10 minutos, mientras que su superficie exterior tendrá que ser limpiada manualmente por el usuario.
Lee también: Salas virtuales en Messenger Rooms de Facebook
La mascarilla podrá ser complementada con accesorios, como un ventilador que permitirá la llegada de mayor cantidad de oxígeno.
“La máscara Aeri también se haría con material antivaho transparente para que se puedan ver suficientes características faciales para desbloquear el teléfono utilizando tecnología como Face ID. Y el diseño modular le permitiría albergar diferentes accesorios, como un protector ocular o un ventilador, lo que haría que hacer ejercicio con una máscara facial sea un poco menos sofocante”, agregó.
Además, debido a su material transparente, Aeri no ocultará la cara de la persona y no impedirá su comunicación social ni el uso de dispositivos con sistemas del reconocimiento facial.
De momento, se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado, así como de su precio de venta.