Google Meet quintuplica las descargas con el lanzamiento de su versión gratuita

gsuite

El mundo necesitará un poco más las herramientas de mensajería y videollamada para mantener las medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19. Por lo tanto muchas empresas seguirán apostando por el teletrabajo, las familias y amigos se verán menos, hasta que la normalidad llegue de nuevo. 

A principios de la cuarentena Zoom parecía ser el nuevo rey de las videollamadas, Google Meet podría arrebatarle el título tras unos meses. La herramienta de comunicación telemática de Google está cosechando descargas a muy buen ritmo desde que se lanzó gratis para todo el mundo. 

A finales de abril un estudio señalaba a WhatsApp y Zoom como las aplicaciones más buscadas en Europa para realizar alguna videollamada en el trabajo o en un entorno personal. Google Meet apenas aparecía en el mapa, pero todo cambió hace unas semanas cuando esta herramienta abrió sus puertas. 

tecnologia, videollamada, herramienta, covid19,
Google Meet la nueva herramienta con mayor descargas / Foto: Cortesía

Según información de AppBrain, Google Meet apenas contaba con 5 millones de descargas a principios de marzo. Veinte días después los había duplicado con 10 millones de instalaciones. Sin embargo, ese crecimiento se ha disparado en las últimas semanas creciendo el número de descargas en Google Play hasta los 50 millones. 

Lee tambien: Día Mundial de Internet en tiempos de coronavirus

Zoom sigue contando con 100 millones, pero los problemas de seguridad que ha protagonizado estos últimos meses, aunque ya se han solucionado, podrían hacer decantar la balanza en el futuro más cercano por Google Meet. Sobre todo desde que Google anunció que todas las ventajas con las que contaban los usuarios de GSuite en Google Meet, ahora están disponibles para cualquiera con una cuenta de Google.

Hasta el 30 de septiembre, por el momento, todos aquellos que quieran podrán disfrutar completamente gratis de todas las funciones que incluye esta aplicación, como reuniones online de hasta 100 participantes o transmisión en directo de con 100.000 espectadores y poder grabar las reuniones y conservarlas en Google Drive.