Deezer habilita su servicio de pódcast en México y Centroamérica

mexico

La plataforma de música bajo demanda Deezer habilitó este jueves el acceso en México y Centroamérica a su servicio de pódcast, que incluye programas como "La Radio de la República" de Chumel Torres y "El pódcast de Alex Fernández".

Según un comunicado de la compañía francesa, los usuarios de la aplicación en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el Salvador podrán acceder ahora a sus contenidos hablados en inglés y español en 15 categorías como ironía, entrevistas, historias, deportes o cocina.

Lee también: Spotify ofrece tres meses de premium gratis en todos sus planes

La plataforma de streaming Deezer está ampliando su catálogo de pódcast de contenidos hispanos y ha puesto en marcha sus canales en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

mexico, centroamerica, deezer, tecnologia, podcast,
Foto: Deezer lanza sus pódcast en toda Centroamérica y México / La República

Quienes tengan dispositivos iOS o Android en esos países pueden acceder ya a una gran colección de pódcast en inglés y español, al igual que a los contenidos musicales de la plataforma. 

Los pódcast de Deezer se estructuran en 15 categorías que incluyen humor, comedia, deporte, cultura, cocina, autoayuda, ficción, erotismo, historia, paternidad, espiritualidad, noticias de negocios, contenidos para niños o entrevistas.

"Este lanzamiento es fruto de nuestro crecimiento global y llega en un buen momento, porque la gente necesita todo el entretenimiento posible para pasar su tiempo en casa”, ha explicado Mauricio Mendoza, jefe de Contenido y Relaciones con la Industria de Deezer.

Un pódcast recientemente estrenado y producción original de Deezer es La Ola, dedicado a las mujeres de la música latina que han dejado un legado como Ivy Queen, Gloria Trevi, Jenny Rivera, Selena, Karol G y Natti Natasha, entre otras. Los creadores que quieran subir su pódcast a Deezer, pueden hacerlo en podcasters.deezer.com/submission. 

La empresa, creada en 2007, tiene la sede central en París y su plataforma de streaming cuenta con 16 millones de usuarios activos, ofrece 56 millones de canciones y está disponible en más de 180 países.