Spotify ya está probando los videopodcasts al estilo YouTube

usuarios

Existen muchas plataformas donde se puede escuchar música, podcast o algunos programas en audio entre las que destacan Soundcloud, iTunes, Google Play Music o YouTube Music, pero Spotify, una de las aplicaciones más famosas de música está apostando por añadir video a los podcast que se reproducen en la aplicación.

Spotify podría tener una actualización destacable, hablamos de los podcast que ya se mantienen desde hace tiempo, pero sería diferente que también fuera visual, pues la marca advierte que podría ser su siguiente función para que sus usuarios lo disfruten de la mejor manera.

usuarios, actualizacion, audio, podcast, tendencia, app movil, tecnologia

Las pruebas que permiten a los creadores subir videopodcasts a Spotify apenas están comenzando, y la empresa se ha asociado con dos celebridades de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones del podcast 'Zane and Heath: Unfiltered', un programa tan popular que les ha llegado a generar a sus creadores medio millón de dólares en publicidad en solo tres meses.

Lee también: El truco de WhatsApp para que tu pareja no vea tus conversaciones

El videopodcasts que se sube normalmente a YouTube tiene casi 600.000 suscriptores, y la versión en vídeo para Spotify se mostrará para al menos el 50% de los suscriptores que tienen ya en la plataforma de música.

Aunque esta es solo la primera prueba, explican que según fuentes cercanas, la función de videopodcasts estará llegando a más programas en el futuro, y muy pronto. Los videopodcasts están disponibles en las apps móviles y de escritorio de Spotify.

usuarios, actualizacion, audio, podcast, tendencia, app movil, tecnologia

Estos vídeos se van a sincronizar con el audio del podcast y seguirán reproduciéndose en segundo plano incluso si estamos escuchando en el móvil y bloqueamos el smartphone. Hasta el momento los números le han estado saliendo bien a Spotify con los podcasts, y este año empezaron a optimizar su manejo de datos para insertar publicidad durante los programas y atraer más anunciantes a la plataforma.

Con esto, Spotify quiere demostrar la intención de acaparar todo el contenido en cualquier formato y que la gente pueda consumir su contenido a través de su aplicación