Facebook presenta Discover, un servicio para navegar gratis en internet

usuarios

La red social Facebook ha lanzado su nueva aplicación Discover, la cual está diseñada para que los usuarios naveguen desde su smartphone con un bajo ancho de banda, pero sin usar los datos móviles. El sistema se encuentra en versión de prueba y está disponible a través de una página web para móviles y una aplicación para Android.

El servicio estará disponible para usuarios con teléfono Android y ofrece acceso a páginas web que serán vistas en formato de texto, sin cargar imágenes, videos o cualquier elemento multimedia. 

El principal objetivo de esta novedad es aportar “una solución a la asequibilidad, relevancia y falta de infraestructura” que padecen algunos países, según indica la firma en un comunicado.

usuarios, conectados, telefonos android, internet, sin uso de datos, beneficios
Discover te ofrecerá hasta 10 MB de datos por día

 

Discover forma parte de la iniciativa Free Basics, que busca ofrecer acceso a internet en países en vías de desarrollo. El servicio debutó en Perú para comenzar sus primeras pruebas y ofrece hasta 10 MB de datos por día para navegar desde la app para Android o en discoverapp.com

Lee también: WhatsApp adelanta su sistema de pago "WhatsApp Payments"

Para lograr esto, Facebook llegó a un acuerdo con las operadoras Bitel Claro, Entel y Movistar, quienes absorberán los costos de navegación. La cuota podría ampliarse a 20 MB en un futuro, aunque eso dependerá de acuerdos posteriores con las empresas de cada país. Discover solo admite tráfico de bajo ancho de banda cuando se utilizan datos gratuitos, y Facebook asegura que todos los sitios web son tratados por igual.

De acuerdo con Facebook, la iniciativa llega como una alternativa para evitar que las personas permanezcan desconectadas cuando agotan su saldo de datos. "Discover está diseñado para ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan comprar datos nuevamente", indica la empresa en un comunicado.

usuarios, conectados, telefonos android, internet, sin uso de datos, beneficios
Mantente conectado con Discover

Otro tema que sirve como detonante es la pandemia del coronavirus, en donde es importante que las personas estén conectadas para acceder a la información. Facebook confirmó que los recursos de salud del COVID-19 estarán disponibles en la página de inicio de Discover.