WhatsApp adelanta su sistema de pago «WhatsApp Payments»

usuarios

WhatsApp Payments es uno de los proyectos más atractivos de WhatsApp en los últimos años. La firma de Mark Zuckerberg se ha tomado un largo tiempo para probar su sistema de pagos móviles por medio del cual los usuarios podrán transferir dinero de forma rápida e inmediata con otros contactos a través de WhatsApp.

La beta de este servicio empezó en 2018, y desde ese tiempo varios usuarios de la India pudieron ingresar a WhatsApp Payments, no obstante, Android Police señala que la compañía de Zuckerberg se encuentra lista para salir de la beta y hacer oficial el lanzamiento de su plataforma de pagos en toda la India a finales de mes

usuarios, sistema de pagos, tecnologia, whatsapp, redes sociales, objetivo

Lee también: Twitter cambia el diseño de las conversaciones para facilitar su lectura

El objetivo de WhatsApp es que sus usuarios puedan enviar y recibir dinero a quien ellos deseen, por lo que para esto la compañía ha tenido que platicar con los distintos bancos del país para implementar su servicio y que las transferencias se realicen de forma rápida y los usuarios observen su dinero reflejado en poco tiempo luego de llevar a cabo la transferencia.

Todo parece indicar que esto es lo que ha tomado mucho tiempo a WhatsApp para lanzar su servicio de forma oficial, aunque la fuente indica que parece lo han logrado, ya que de inicio los bancos que funcionarán con WhatsApp Payments serán: Axis Bank, ICICI Bank, State Bank of India y HDFC Bank, que son 4 de las instituciones financieras de más importancia en ese país.

usuarios, sistema de pagos, tecnologia, whatsapp, redes sociales, objetivo

Cabe mencionar que no son los únicos bancos que hay en la India, pero estos de igual forma se irán incorporando paulatinamente a la plataforma en las próximas semanas o meses. Tal parece que la idea de no integrar a todos o la mayoría de los bancos desde el principio también será para impedir una saturación en los servidores y evitar problemas con la app en mencionado país.

WhatsApp Payments tendrá su llegada a México y España en algún tiempo, se conoce esto porque fue hallado en el código de la app en una de sus versiones beta, no obstante, es posible que los responsables de WhatsApp en cada uno de estos países continúen en pláticas con distintas instituciones financieras para lanzar el servicio.