Twitter cambia el diseño de las conversaciones para facilitar su lectura

politicas

Las conversaciones a través de Twitter tendrán un aspecto ligeramente diferente tanto en las aplicaciones para smartphones como en la versión web. La compañía norteamericana ha decidido implementar algunas de las ideas que ya había probado en twitter, la aplicación prototipo que anunció en 2019.

Los cambios se resumen, principalmente, en dos. En primer lugar, la aplicación ahora muestra unas líneas que permiten identificar con mayor facilidad la jerarquía en las respuestas. Por otro lado, las respuestas adicionales ahora se agrupan bajo un botón con el texto "mostrar respuestas". El aspecto del nuevo sistema se puede ver con facilidad en el GIF que Twitter ha publicado en su propio perfil:

Además de lo ya mencionado, Twitter también está probando la opción de ocultar los botones Me Gusta, Retweet y Responder en las respuestas a un tweet. Para hacer retweet o me gusta a una de las mismas, los usuarios tendrán que presionar previamente sobre la propia respuesta. Será entonces cuando aparezcan estas opciones.

Lee también: Tinder se actualiza y implementa la esperada función de videollamadas

A pesar de que el anuncio no especifica las palabras que entrarían en esa categoría, la política relativa a las conductas de incitación al odio de la compañía, ya establece la prohibición del uso de imágenes o lenguaje que incite a la violencia o fomente la discriminación por motivos de género, ideología, raza u orientación sexual.

Tanto estas como otras funcionalidades han sido probadas previamente en twitter. El objetivo de esta aplicación, anunciada durante el primer trimestre de 2019, es experimentar con posibles características antes de implementarlas en la versión final

politicas, seguiridad, twitter, usuarios, publicaciones, respue

Del mismo modo, la red social tampoco indicó si los mensajes que reciban la advertencia serán publicados o eliminados. Según la plataforma, esta opción permitirá "repensar una respuesta" que tal vez exprese "cosas que no quieres decir".