Facebook, como la gran mayoría de las redes sociales, realiza pruebas en las versiones beta de sus aplicaciones para comprobar el funcionamiento de nuevas opciones y entender la reacción de los usuarios.
Las novedades estéticas que llegan a las diferentes redes sociales son un hecho que lleva a los usuarios a adaptarse a un nuevo diseño o, como en este caso, al cambio de color automático que realizaría Facebook en los distintos perfiles de la red social.
Facebook improves the adaptive color Profile background prototype, now:
– adapts based on cover photo rather than profile picture
– picks the nearest color from a preset rather than calculating the average, mitigates the "ugly" color issue
previously: https://t.co/5E7uRc35PU pic.twitter.com/cVGQmLJire
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) May 2, 2020
Facebook podría traer pronto un nuevo cambio estético a los perfiles dentro de su plataforma.
La red social más grande del mundo está probando una nueva función que haría que el color de tu perfil de Facebook cambie por completo adaptándose al color que predomine en el encabezado de tu perfil.
Lee también: TikTok supera a Facebook y WhatsApp con 2.000 millones de descargas
La función fue encontrada por la confiable investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, quien colgó en su cuenta de Twitter el 2 de mayo una foto como prueba de que la función ya está en fase de prueba.
Cuatro colores
Según podemos ver en las imágenes compartidas por la investigadora, Facebook tendría preparada una paleta de colores formada por cuatro colores, verde, rojo, gris y azul. Este último sería un color azul distinto al característico color de la red social, tirando más al color azul marino.
Facebook is working on adaptive color background for profile view
Found 10 days ago and still waiting for comments from Facebook pic.twitter.com/nRmBcE4vun
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 20, 2020
De momento, esta función está en desarrollo por lo que aún tardará algún tiempo en llegar a la versión final. Facebook ha estado modificando recientemente su interfaz para darle un lavado de cara tanto a su versión Web como a las aplicaciones móviles.
En enero, la plataforma estrenó su nueva versión de escritorio que fue anunciada por primera vez en abril de 2019, una versión mucho más limpia y que utiliza iconos más brillantes.