Apple facilita el desbloqueo de tu iPhone cuando uses mascarilla

apple

Apple acaba de lanzar un nueva versión beta para iPhone que facilita la autenticación de pantalla bloqueada si el usuario lleva puesta una mascarilla facial, informa The Verge.

La última versión beta de Apple de iOS 13 viene con una mejora muy necesaria para la autenticación de pantalla bloqueada para aquellos que ahora pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo o afuera usando una máscara facial.

apple, actualizacion, desbloqueo, usuarios, mascarillas, coronavirus, lanzamiento, seguirdad, ios

Actualmente, si alguien porta una mascarilla o cubre su cara con alguna tela para protegerse del coronavirus, debe levantarla para desbloquear su iPhone con Face ID. De lo contrario, se produce un retraso entre el momento en que el teléfono se da cuenta de que no puede ver su rostro y la posterior presentación de la pantalla para ingresar un código de acceso (lo que a menudo puede tomar más de 10 a 15 segundos).

Lee también: WhatsApp funcionará en varios dispositivos a la vez con la misma cuenta

Apple simplifica el proceso de desbloqueo y permite al iPhone detectar si estás usando una mascarilla, para casi de inmediato ofrecer la posibilidad de ingresar la contraseña manual. 

Todo lo que se necesita hacer es deslizar hacia arriba si tiene la cara cubierta, con lo cual la pantalla de identificación de rostro se omitirá y solo habrá que ingresar un código en su lugar.

Como todavía es una versión beta, pueden pasar algunas semanas más hasta que se lance una versión final con la función habilitada. La nueva iOS también incluye el primer lanzamiento de un nuevo software de Apple que facilitará la creación de aplicaciones para notificar a las personas si han estado cerca de alguien con covid-19.

apple, actualizacion, desbloqueo, usuarios, mascarillas, coronavirus, lanzamiento, seguirdad, ios

Esta será una función opcional en la configuración de FaceTime, y una vez habilitada, tendrá que tocar el feed de una persona para que aparezca en la cuadrícula.