Google sugiere a sus usuarios «iniciar una videollamada en Duo»

usuarios

Desde principios de año pasado es posible utilizar Google Duo (el servicio de videollamadas de Google) directamente desde el navegador, y la compañía sigue buscando maneras de impulsar a sus usuarios para que utilicen esta plataforma.

Google estaría sugiriendo a sus usuarios de Android hacer videollamadas por Duo cuando se menciona la palabra "Zoom" en un mensaje. De acuerdo con un reporte de TheDigitalHacker, un usuario recibió una sugerencia automatizada dentro de la app Mensajes propiedad de Google en donde se le invitaba a iniciar una videollamada luego de mencionar Zoom.

Sugerencia de Google

usuarios, tecnologia, android, google, videollamadas, servicio, cuarentena, opciones, sugerencias

El reporte menciona que el usuario tenía la aplicación de Zoom instalada en su teléfono y si bien esto puede parecer un tema de "contexto", la realidad es que Google estaría abusando de su algoritmo para posicionar sus aplicaciones cuando el usuario menciona a la competencia dentro de una conversación.

No sabemos si esto es específico de alguna región, si Google se encuentra realizando pruebas, o si se ha dado cuenta de las implicaciones legales que esto podría tener.

Lee también: WhatsApp reduce en un 70% los mensajes falsos sobre el coronavirus

Debido a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), las videollamadas se han establecido como el medio más eficiente para efectuar juntas o hablar con nuestros seres queridos. En este campo, Zoom mantiene la delantera con una cuota que supera los 300 millones de usuarios por día.

Google, por su parte, ha confirmado que también ha registrado un gran aumento de usuarios de Google Duo, con 10 millones de nuevas altas cada semana.

usuarios, tecnologia, android, google, videollamadas, servicio, cuarentena, opciones, sugerencias

Con movimientos como este, parece que Google quiere que los usuarios de Android utilicen aplicaciones desarrolladas por ellos en vez de recurrir a plataformas de terceros para realizar videollamadas.

Precisamente, hace un mes añadieron la opción de soportar hasta 12 personas en una misma videollamada (después de haber crecido de cuatro integrantes hasta los ocho que ofrecían anteriormente).