Telegram se suma a la lucha y añade también videollamadas en grupo

videollamadas

Telegram celebra este viernes un nuevo hito en lo que a crecimiento se refiere, pues la plataforma de mensajería instantánea ha alcanzado los 400 millones de usuarios activos mensuales. Así lo revela Pavel Durov, su CEO, en un artículo que ofrece otros datos interesantes acerca del que es uno de los servicios del momento.

Por ejemplo, en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, Durov asegura que Telegram se encuentra añadiendo "al menos" un millón y medio de usuarios por día, lo cual ha provocado que la app se sitúe como la más descargada en la categoría de redes sociales en más de 20 países alrededor del mundo

Lee también: Skype agrega función para que personalices tu fondo en tus llamadas

Pese a que Telegram es una de las plataformas de mensajería más completas en lo que a funciones se refiere (muchos no dudan en decir que supera a WhatsApp en este sentido), aún no es posible hacer videollamadas. Una carencia que se ha acentuado aún más en tiempos de cuarentena, ya que todas las apps de videollamadas han experimentado un auge en su número de usuarios.

Videollamadas grupales

El equipo de Telegram ya está trabajando en ofrecer videollamadas grupales seguras, y prometen traerlas este año, aunque no han ofrecido detalles sobre fecha de lanzamiento, sin duda sería un gran paso adelante para la plataforma, especialmente con la situación actual

Según Telegram, la situación global ha sacado a relucir la "necesidad de contar con una herramienta de comunicación de vídeo confiable", añadiendo que las videollamadas de 2020 se siguen pareciendo demasiado a las de 2013. La plataforma continúa el comunicado asegurando que ya hay aplicaciones para videollamadas que son seguras o utilizables, pero ninguna cumple con ambas características.

videollamadas, app, tecnologia, telegram, actualizacion, nuevas funciones, usuarios

 Pese a esta buena noticia, no dan una fecha concreta sobre la llegada de esta funcionalidad a la aplicación.

La firma no ceja en su empeño de medirse ante los más grandes, eso sí, y a pesar de que el añadido de las videollamadas aún no tiene fecha de llegada, se presenta también como un importante aliciente a la hora de sumar nuevos usuarios y fidelizar a los existentes.