Skype agrega función para que personalices tu fondo en tus llamadas

nueva funcion

La crisis del coronavirus y el consecuente confinamiento tiene a las personas usando las aplicaciones de videollamadas más de lo habitual, por lo que la competencia entre las diferentes plataformas ha crecido exponencialmente. Una de las más conocidas, Skype, acaba de estrenar una función que ya vemos en Zoom, una de las apps más populares durante la cuarentena.

Skype dijo el 23 de abril que la última versión de Skype para Windows, Mac, Linux y Web, la v. 8.59.0.77, añadió una opción para poder utilizar un fondo personalizado. La aplicación ahora te permite añadir una imagen predeterminada, una propia o desenfocar el fondo para que nadie vea lo que tienes detrás.

nueva funcion, usuarios, pandemia, cuarentena, videollamadas, tecnologia, app

Los desarrolladores de Redmond han actualizado Skype con la nueva función de fondos personalizados en videoconferencias, característica que ha sido muy bien recibida en competidores como Zoom. Dichos fondos empezarán a estar activos durante esta misma semana.

Lee también: La plataforma de vídeos más importante del mundo cumple 15 años

La idea de esta característica es que los usuarios puedan ocultar el fondo que tienen de sus habitaciones o despachos, para así proteger la intimidad de los lugares desde los que hagan videoconferencias. Puede que recuerdes a Apple presentando algo similar con Photo Booth, donde podías colocarte fotografías o vídeos.

Para disfrutar de esta característica, los usuarios deben instalar la última versión de la aplicación, disponible en Windows, macOS, Linux y la web. En el caso de Windows, será necesario descargar el archivo.exe desde la página web de Skype. La variante de la app publicada en la Microsoft Store, por el momento, no permite hacer uso de fondos personalizados.

nueva funcion, usuarios, pandemia, cuarentena, videollamadas, tecnologia, app

Para activar esta opción tienes que acceder a través de los ajustes generales de la aplicación y en la sección "Audio y Video", elegir la opción "elegir efecto de fondo". También puedes hacerlo mientras estás en una videollamada en curso. En la pantalla de la llamada, pulsa sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte inferior y selecciona "Configuración de audio y video". Aquí verás también la posibilidad de elegir un efecto de fondo que puede ser una imagen o desenfocar. 

Esta nueva función no está disponible de momento para las aplicaciones de Skype en celulares y tabletas