El modo oscuro de Facebook cada vez está más cerca

usuarios

Los modos oscuros siguen llegando al territorio móvil sin prisa pero sin pausa, y uno de los gigantes de las redes sociales está a punto de dar un nuevo paso. Hablamos de Facebook, que ya tiene modo oscuro en la mayoría de sus aplicaciones pero aún no lo ha aplicado por completo en su app principal, la Facebook que lleva su nombre.

Así al menos parece tras la última filtración de Wabetainfo en la que podemos ver cómo se verá la aplicación de la red social haciendo uso del modo oscuro de iOS con un aspecto similar al de WhatsApp. Eso sí, no se trata de un beta ni de una función oculta en las apps actuales, en tanto que el modo oscuro de Facebook no está disponible para el público y no está disponible tampoco para los usuarios inscritos beta en la beta de la aplicación, pero si se ha dejado de ver, suponemos, a partir de algunos de los tes A/B que realiza la compañía.

Lee también: WhatsApp ya permite hacer videollamadas de hasta ocho personas

Y es que pese a que el modo oscuro de Facebook sí que está disponible en el escritorio, lo cierto es que no había, hasta ahora, ninguna pista de las aplicaciones móviles. Y al igual que en la versión para Android, el modo oscuro en Facebook para iOS está basado en el mismo color gris, pero algo más alejado en el tono oficial de iOS 13 que sí usan, por ejemplo, Instagram y WhatsApp.

Como decimos, parece que en Facebook se han decantado por un modo oscuro gris en lugar de una opción con negro puro, por lo que esta llegada no tendrá efectos en el consumo de energía con pantallas OLED. Los dispositivos con iOS podrán disfrutar, eso sí, de un modo de navegación que cansará menos la vista al emitir menos luz, y que podrán activar o desactivar a voluntad desde los ajustes de la app.

usuarios, novedades, facebook, red social, filtraciones, Wabetainfo, modo oscuro

Novedades

El modo oscuro se podrá también programar para que se active y desactive automáticamente a horas determinadas, o directamente indicarle que siga el patrón del sistema. Si ponemos iOS en modo oscuro, Facebook seguirá el mismo camino y aplicará el cambio de colores. Todavía no sabemos, eso sí, cuándo se liberará este modo oscuro para la app de Facebook en iOS, que aplica tanto a la del iPhone como a la del iPad.

Desafortunadamente no hay una fecha concreta sobre el lanzamiento del modo oscuro de Facebook en iOS o en Android, pero tal como se puede ver en las imágenes, el desarrollo está bastante avanzado, por lo que no debería tardar mucho en llegar a todos los usuarios.