WhatsApp ya permite hacer videollamadas de hasta ocho personas

Por: || || Hora: 8:19 a.m..
8 personas, llamadas grupales, actualizacion, whatsapp, coronavirus, comunicacion
Las llamadas grupales con hasta ocho participantes se realizan de la misma manera que las actuales / Foto: Twitter

Esta misma semana WaBetaInfo adelantaba que WhatsApp iba a aumentar el límite de participantes en las llamadas y videollamadas, que actualmente es de cuatro personas. Había indicios en la beta de que la función estaba cerca de ser desplegada y, efectivamente, así ha sido.

Según informa el blog especializado en WhatsApp, en las versiones beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS (accesible desde TestFlight) y 2.20.133 de WhatsApp para Android esta función ya está disponible.

El servicio ha sido uno de los más utilizados para mantenerse en contacto durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Lee también: Apple Music se lanza a la conquista de 52 nuevos países

El nuevo límite es de ocho personas, es decir, el doble que el límite actual. Para aquellos que sean usuarios de la beta, decir que probar esta nueva función será ligeramente complicado, en tanto que es necesario que todos los participantes en la videollamada usen la última versión beta.

De acuerdo a WaBetaInfo, a lo largo de las últimas betas WhatsApp ha estado probando una nueva interfaz para el nuevo límite. Esto queda claro en el changelog de la versión beta para iOS, que establece que una de las funciones a probar es "hacer llamadas", probablemente para poner a prueba la app cuando hasta ocho personas se unen a una misma llamada o videollamada.

8 personas, llamadas grupales, actualizacion, whatsapp, coronavirus, comunicacion

Si no quieres instalar la beta, tranquilo, lo más probable es que la nueva funcionalidad tarde poco en estar abierta a todo el mundo de manera oficial.

En la actualidad, las videollamadas de WhatsApp y las de Instagram son las que cuentan con el número de usuarios simultáneos más limitados, permitiendo solo cuatro. En comparación, FaceTime permite hasta 32 personas al mismo tiempo y Hangouts hasta 10 personas en su versión gratuita y 25 en la empresarial. Snapchat acepta hasta 15 personas, Facebook Messenger 50 personas (aunque solamente seis de ellas pueden retransmitir) y Duo permite realizar videollamadas de hasta 12 participantes.

¿Cómo iniciar una llamada con 8 personas? 

Las llamadas grupales con hasta ocho participantes se realizan de la misma manera que las actuales, solamente debes ingresar a la pestaña de llamadas de WhatsApp, posteriormente pulsa el botón de llamada y selecciona “Llamada en grupo” y elige hasta siete contactos más.

tags:

20 Minutos

20 Minutos

20 Minutos