La empresa vietnamita de telefonía móvil Vsmart, perteneciente al grupo Vingroup, dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial que identifica al usuario sin que se quite la mascarilla sanitaria, obligatoria en el país por la pandemia de COVID-19.
Según informó Vingroup en un comunicado, la tecnología desarrollada por la compañía VinAI Research, una división especializada en inteligencia artificial, solo necesita analizar una parte de la cara para reconocer con precisión a las personas.
VinAI utiliza el modelo de aprendizaje profundo más reciente y específico desarrollado por los expertos del instituto y optimizado para estudiar tecnología estable de reconocimiento facial con y sin máscaras. La ventaja de esta tecnología radica en el algoritmo y el método de uso de la tecnología de reconocimiento facial, que proporcionan una eficiencia estable y precisa.
Lee también: Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a los pequeños negocios
El doctor Bui Hai Hung, director de Vin AI Research, afirmó que su empresa está dispuesta a compartir esta tecnología de forma gratuita para contribuir a la salud pública.
La empresa no indicó cuándo estará disponible esta tecnología, que se puede utilizar con las cámaras de los dispositivos móviles sin necesidad de sensores adicionales, lo que ayuda a una instalación fácil y económica.
Por lo tanto, VinAI Research fue una de las primeras instituciones en el mundo en desarrollar con éxito esta tecnología. El último desarrollo de tecnologías VinAI con alta aplicabilidad global también confirma que Vingroup está en el camino correcto, convirtiéndose en la corporación tecnológica líder en Vietnam e integrando gradualmente en el sector de alta tecnología de clase mundial.
Vsmart, la marca de móviles más potente de Vietnam, lanzó sus primeros teléfonos en diciembre de 2018, desarrollados por la española BQ tras su adquisición por Vingroup, el mayor grupo industrial de Vietnam. EFE