TikTok pasó a ser la segunda app con más descargas en esta cuarentena

o

La cuarentena ha ocasionado que varias personas se encuentren en sus casas por lo que han sido consumidos por las aplicaciones, esto se refleja en el aumento de descargas de muchas apps. 

TikTok ha visto crecer su fama a lo largos de estos meses superando a Facebook e Instagram. La aplicación de vídeos cortos y cuna de muchos memes virales, cuenta con mil millones de descargas alcanzando poco a poco a WhatsApp.

Lee también: Youtube en Android permite ver vídeos divididos en capítulos

Cabe mencionar que varios usurarios lo han utilizado no solo para verlo, sino para realizar los videos. En el mes de marzo, TikTok pasó a ser la segunda aplicación más popular de Google Play Store, justo detrás de Zoom, que se ha visto envuelta en muchos escándalos de seguridad y privacidad de datos.

En este sentido, Tik Tok está siendo muy útil para afrontar la cuarentena por su oferta de videos entretenidos. Frente a las millones de descargas, la aplicación ha decidido tomar medidas con el fin de no saturar los servidores ni las redes. 

Una de las decisiones es reducir la calidad de vídeo por 30 días para el público europeo y podría ser uno de los más populares del 2020.

Por otra parte Tik Tok también atrajo el escrutinio del gobierno de los EE.UU. Por su adquisición de $1 mil millones de la aplicación de transmisión de vídeo Musical.ly, en 2017, y también está siendo investigada por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, por posibles violaciones de las regulaciones de privacidad de datos del país, aunque ByteDance, la compañía propietaria de la aplicación siempre ha negado tales acusaciones.

Como es de esperar, Tik Tok también está haciendo una gran cantidad de dinero con su éxito, con un informe de Sensor Tower del año pasado que afirma que ganó $ 175 millones en gastos en aplicaciones en App Store y Google Play. China continúa siendo el mercado más grande para la aplicación en términos de ingresos, con los Estados Unidos, el Reino Unido, la India y otros países de Latinoamérica.